Pese a que tiene la ficha desactivada pero sigue apareciendo como un miembro más de su plantilla, Lucas Nogueira habla desde Brasil de su etapa en Montakit Fuenlabrada. ‘Bebe’ se ha confesado en una entrevista con la división brasileña de ESPN en la que no se oculta:
«No soy una víctima, soy un chico sincero que siempre ha asumido la responsabilidad de lo que ha hecho. Pienso que debería haber tenido más oportunidades, pero quizá no las merecí. Todo el mundo sale un rato y bebe, pero yo lo hice una y otra vez y no había nadie que pisara los frenos. He salido mucho. En España tenía un partido a la semana. Era joven y disponía de algo de dinero y ningún límite. Al final encontrabas la manera de salir de fiesta. Es Europa. No tenía ninguna ética de trabajo. Cuando fui a Estados Unidos vi que un niño de 15 años tenía más disciplina que yo. Es algo cultural»
Además del alcohol, habla de la depresión y también cita a su ex-compañero DeMar DeRozan, afectado confeso también por ello:
«Tengo una hija que alimentar y una familia a la que ayudar. La gente depende de mí y eso me ayuda a salir adelante. Soy joven y no puedo rendirme. Debo usar todo eso para motivarme y volver a jugar mi mejor baloncesto»
«Hablé con muchas personas que no debería haber tenido cerca durante este tiempo. Pensé que me ayudarían, pero no lo hicieron. Por el hecho de tener algo de dinero y de reconocimiento, la gente piensa que eres intocable, como si no fueras humano. Ser famoso no te hace escapar de la depresión»
El pívot, de sólo 26 años, anuncia también su intención de ir a la Copa del Mundo de China con su selección y de regresar en un futuro a la NBA.
