North Carolina y Syracuse completan la F4 de la NCAA. ¡Vaya remontada orange! (Vídeo)

North Carolina y Syracuse completan la F4 de la NCAA. ¡Vaya remontada orange! (Vídeo)

Acaba marzo y con él la ‘locura’ de la NCAA. Esta pasada madrugada se conocieron a los dos equipos que completan la Final Four de la competición universitaria norteamericana. El próximo fin de semana en Houston, además del duelo de semifinales entre Villanova y Oklahoma, se vivirá el que enfrentará a una de las favoritas, North Carolina, frente a Syracuse.

Éstos últimos se clasificaron de forma heroica. Al descanso, los de Jim Boeheim caían por 14 puntos de diferencia (35-21) ante un primer cabeza de serie como era Virginia.

Sin embargo, en una segunda parte de escándalo, y con 23 puntos de Malachi Richardson, la universidad ‘orange’ remontó hasta vencer por 68-62. El control de las pérdidas (solo cometieron ocho en todo el partido) fue decisivo frente al estado norteamericano, que se queda fuera de la gran cita.

Syracuse, por su parte, hace historia. Tendrá a su universidad en las dos ‘Final Four’, tanto la masculina como la femenina. Las chicas todavía no han completado el cuadro de la fase final. El de chicos se completó con North Carolina, que venció de forma clara a Notre Dame por 88-74.

Los 26 puntos de Demetrius Jackson fueron insuficientes frente a los 25 de Brice Johnson y los 13 de Marcus Paige. El próximo fin de semana será la gran cita. Conocer al campeón universitario de los Estados Unidos está en juego.