Novedades sobre la situación de Kyrie Irving: su ausencia le va a costar mucho dinero

Novedades sobre la situación de Kyrie Irving: su ausencia le va a costar mucho dinero

La curiosa situación que viven los Brooklyn Nets con Kyrie Irving tiene un nuevo capítulo. Según ha informado la NBA, para empezar, ha recibido una multa de 50.000 dólares por incumplimiento de los protocolos de salud que ha impuesto la liga. Hay que recordar que esas normas no permiten a los jugadores acudir a un club o establecimientos de ese estilo ni compartir un evento interior con al menos 15 personas y la NBA, según sus investigaciones, ha concluido que Irving violó ese protocolo.

Además, el base tendrá que devolver la parte correspondiente de su sueldo a los partidos que se pierda durante un periodo obligatorio de cuarentena mínimo y obligatorio que le ha impuesto de 5 días, que le podría permitir regresar con los Brooklyn Nets este mismo sábado si continúa dando negativo en los tests.

Según Bobby Marks, si no se perdiese más partidos (se ha perdido dos en este tramo concreto de cuarentena), Kyrie Irving tendrá que renunciar a un total de $816,898 dólares, la parte correspondiente de su salario a esos encuentros. Es decir, todo este proceso, su ausencia injustificada por su asistencia a una fiesta de cumpleaños, la cuarentena obligatoria impuesta por la NBA y la multa le van a suponer unos 865.000 dólares al base.

Ahora queda ver si Irving se puede reincorporar a los Nets en este periodo y deja atrás todo este affair polémico, una vez que el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets ya es oficial y se incorporará en los próximos días a la franquicia.