Nowitzki: «Doncic es mejor de lo que yo era con 19 años»

Nowitzki: «Doncic es mejor de lo que yo era con 19 años»

Dirk Nowitzki elogia a Luka Doncic después de compartir los primeros días en Dallas.

Después de compartir los primeros entrenamientos, Dirk Nowitzki ha asegurado en un programa de la radio local de Dallas que Luka Doncic es mejor de lo que él era con 19 años.

«Ha entrenado todos los días, trabaja duro. Me gusta mucho lo que estoy viendo. Tiene un gran manejo de balón para ser tan alto. Es increíble en el pick & roll. La visión de juego es increíble. No podía creer lo que estaba viendo en un jugador de 19-20 años. Es un buen tirador cuando tiene tiempo y creo que va a ser muy bueno para nosotros durante mucho, mucho tiempo», explicó Nowitzki en Ben & Skin Show de 105.3 The Fan. «Tiene un talento increíble. Su visión de juego y su capacidad de pase para su edad y su altura son algo que no he visto en 20 años».

«Yo podía tirar, pero no tenía la visión de juego, la cabeza y todo lo que [Doncic] aporta al juego. Sólo por cómo lee ya el pick & roll… Como Chris Paul y esta gente… Va a ser muy divertido de ver, sobre todo con un pívot que puede continuar hacia el aro como DeAndre Jordan o Dwight Powell. Va a romper defensas», siguió analizando el alemán, que prepara su 21º temporada con los Dallas Mavericks.

Pero Nowitzki también es consciente de que Luka Doncic podría tardar un tiempo en adaptarse a la vida en Estados Unidos. Como ahora el esloveno, Nowitzki ya pasó en su día por lo mismo. De hecho, unos meses antes de que naciera Doncic. «Obviamente tampoco quiero ponerle mucha presión encima. Venir de otro país, ya pasé por lo mismo hace 20 años. Es difícil adaptarse a muchas cosas. A mí me costó un año entero. Mi primer año fue muy, muy duro».