NBAEstás viendo//Nowitzki impone su ley en Minneapolis. Ricky, mejor que Deron Williams (Vídeo)
Nowitzki impone su ley en Minneapolis. Ricky, mejor que Deron Williams (Vídeo)

Nowitzki impone su ley en Minneapolis. Ricky, mejor que Deron Williams (Vídeo)

En baloncesto también suele cumplirse la regla de que suelen ganar los germanos. Sobre todo cuando está Dirk Nowitzki de por medio y decide jugar uno de sus habituales grandes partidos. En el Target Center decidió ser así, para liderar, con 29 puntos, la victoria de los Mavs, por 87-93, frente a los Minnesota Timberwolves de un Ricky Rubio entonado, (12 puntos, siete rebotes, ocho asistencias).

Fue la tercera victoria en cuatro encuentros de Dallas, que tan sólo ha cedido en esa racha por un punto de diferente frente a los Milwaukee Bucks. En el encuentro disputado en Minneapolis, el primero que enfrenta a ambos equipos esta temporada, la diferencia la marcó el ala-pívot alemán. Sus casi 30 puntos, pero sobre todo, sus excelentes porcentajes, (12/22 en tiros de campo, y 4/7 triples), fueron esenciales sobre todo en momentos clave.

Por los Wolves, que andan inmersos en una enorme crisis de seis derrotas consecutivas, (y 10 en 11 partidos), el mejor volvió a ser Andrew Wiggins. El alero salió esta vez en el cinco titular y aportó 21 puntos. También fue uno de los máximos anotadores locales el base español Ricky Rubio, que sumó 12 tantos, aunque, una vez más, no tuvo grandes porcentajes, (4/10 y 0/2 desde el triple).

Con Zaza Pachulia como estilete interior, con un 13+11 en números, los Mavs supieron encontrar a Dirk. A pesar de llevar 17 temporadas en la NBA, el máximo anotador europeo de la competición no falló. Deron Williams, que perdió claramente el duelo con Ricky, (4 puntos), lo definió al final del choque. “Es un ‘Classic’ Dirk. Anota desde todas las partes, pero sus tiros importantes son como las obras de teatro. Es uno de los más grandes”.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)