NBAEstás viendo//Nowitzki llega a los 30.000 puntos y desata la fiesta en Dallas: Cuban invade la pista (Vídeo)
Nowitzki llega a los 30.000 puntos y desata la fiesta en Dallas: Cuban invade la pista (Vídeo)

Nowitzki llega a los 30.000 puntos y desata la fiesta en Dallas: Cuban invade la pista (Vídeo)

Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant… y Dirk Nowitzki. El jugador alemán se unía ayer al selecto grupo de jugadores en la historia de la NBA que supera los 30.000 puntos en la competición. Solo él, Bryant y Malone lo han hecho en el mismo equipo. Solo él como jugador internacional. La fiesta era completa con el triunfo de los Mavericks ante los Lakers (122-111) que no empañaba la tremenda celebración en Dallas por el hito de su jugador leyenda.

Todo sucedía en el inicio del segundo cuarto. Con los Mavs ya dominando en el marcador (40-30), Nowitzki recibe un balón al poste, y ejecuta su clásica jugada. Tenía que ser así. Tenía que ser con el fadeaway con el que ha dominado la Liga durante las últimas dos décadas. No lo puedes parar. El jugador germano se lo hacía esta vez a Larry Nance Jr, anotando la canasta y desatando la fiesta en Dallas. Dale al play y revive el emotivo momento. 

El jugador recibía en el centro de la pista el homenaje de su afición, con Cuban desatado en la pista, y acababa visiblemente emocionado, lo que no impedía que liderara a los suyos a una nueva victoria. Dirk finalizaba el choque con 25 puntos (9/13 en tiros de campo) y 11 rebotes, en uno de sus mejores partidos del curso. 20 los anotaba en apenas 12 minutos para llegar a la mágica cifra.

“Anoté la primera canasta, de 2, y luego el primer triple y pensé ‘¿Por qué no? Tiré otro, y anoté, y el otro triple vino justo después, estaba intentando seguir desde ahí”, comentaba Dirk tras el choque en declaraciones recogidas por la ESPN.

“Para mí, estos 13 minutos y 2 segundos han sido un microcosmos de una de las mejores carreras en la historia del baloncesto. Preparación meticulosa, compromiso total, un increíble espíritu competitivo y un instinto real del momento”, añadía Carlisle, su entrenador. No te pierdas la actuación al completo con la que ha entrado en la historia.

El hito de Nowitzki no ha pasado desapercibido, como es lógico, para gran parte de la competición. El jugador germano ha recibido las felicitaciones de numerosas personalidades, entre las que destaca LeBron James: “Quiero felicitar a Dirk por sus 30.000 puntos, estaba viendo el partido ahora mismo, espero poder unirme a ti en algún momento”.

Además, la NBA ha preparado un vídeo con las mejores 50 jugadas de su carrera en la competición. Dale al play y degusta lo mejor de lo mejor, de una de las leyendas del baloncesto:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)