NBAEstás viendo//Nowitzki piropea a Porzingis tras su primer duelo. “A su edad, yo salía muerto de miedo” (Vídeo)
Nowitzki piropea a Porzingis tras su primer duelo. “A su edad, yo salía muerto de miedo” (Vídeo)

Nowitzki piropea a Porzingis tras su primer duelo. “A su edad, yo salía muerto de miedo” (Vídeo)

A lo largo del luminoso arranque de Kristaps Porzingis en la NBA, las comparaciones del rookie de los Knicks con Dirk Nowitzki han sido habituales. Pues bien, anoche se enfrentaron por primera vez. El debutante ante su ídolo. Diecisiete años de diferencia. La rueda del tiempo.

Y el duelo respondió. Porzingis 28 – Nowitzki 25, ambos con 18 tiros de campo. Ganaron los Mavs en el Madison (97-104). Los Knicks llegaron a ir perdiendo hasta por 23 puntos, pero el letón lideró a una remontada con 14 puntos en el último cuarto que alcanzó hasta un 97-101 a 43 segundos del final.

Tras el choque, el astro alemán no dudó en elogiar a Porzingis. “Cuando yo tenía 20 años, salía ahí fuera muerto de miedo. Él, sin embargo, casi promedia un doble doble. Es mejor que yo cuando tenía su edad así que probablemente las comparaciones entre nosotros no justas para él. Tiene por delante un futuro brillante. Es un jugador muy, muy completo”.

Nowitzki también debutó en la NBA con 20 años. Sus promedios en aquella temporada 1998-99 fueron de 8.2 puntos y 3.4 rebotes en 20.4 minutos.

Así ha sido este primer enfrentamiento de estos dos superclases (con recuerdo de aquel rookie Dirk incluido). Busca las semejanzas…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)