Nueva hazaña de Clippers: fuerzan el sexto con un Lou Williams épico

Nueva hazaña de Clippers: fuerzan el sexto con un Lou Williams épico

Los chicos de Doc Rivers vuelven a ganar por segunda vez en el Oracle Arena y devuelven la serie a Los Angeles

Por primera vez desde que Steve Kerr comanda el banquillo de los Golden State Warriors, los actuales campeones de la NBA necesitarán al menos 6 partidos para solventar la primera ronda de los playoffs. El Oracle Arena volvió a ser asaltado por Los Angeles Clippers, que contra todo pronóstico vencieron en el sexto partido de la serie (121-129) y llevan de nuevo la eliminatoria al Staples Center (3-2).

Y es que los chicos de Doc Rivers han ganado dos choques a los de la Bahía de San Francisco de tres disputados como visitantes. Una hazaña que en el Game 6 comandó Lou Williams. Uno de los grandes favoritos a volver a ganar el premio de sexto hombre del año salió casi a punto por minuto (33 tantos en 34 sobre el parquet) para dinamitar un choque en el que Clippers acumulaba un +10 al final del tercer cuarto (94-104).

Una renta que prácticamente liquidó al completo un impresionante Kevin Durant. KD firmó una actuación histórica (45 puntos) con varias plusmarcas batidas: mejor partido de su carrera en playoffs, ya está entre los 10 jugadores con más triples en eliminatorias (superando a Paul Pierce) y es el duodécimo con más choques de 40 o más tantos en playoffs (con 9).

Sin embargo, un parcial final de 0-8 comandado por Lou Williams, bien acompañado por Montrezl Harrell (otro suplente, que metió 24 tantos) y el dominio de la pintura (54 puntos anotados dentro de la zona por 38 de los locales) sellaron el triunfo de Clippers, que roban dos partidos en casa a los Warriors, que sólo han perdido 8 (y dos de ellos en esta eliminatoria) en casa con Kerr en el banquillo en playoffs. Han ganado 40.

 

Un apasionado Patrick Beverley (17p, 14 rebotes) mostraba así su alegría tras el partido y alababa a su compañero: «Es uno de los mejores jugadores de la liga. Lo veo todos los días entrenando, está con los mejores anotadores de la NBA».

El sexto y definitivo encuentro, este viernes en el Staples Center de Los Angeles.