¿Cómo maximizar el draft? El ejemplo perfecto de los Denver Nuggets y un dato tremendo

¿Cómo maximizar el draft? El ejemplo perfecto de los Denver Nuggets y un dato tremendo

Los Denver Nuggets. Fíjense en esto:

Gary Harris->19ª elección Draft 2014

Malik Beasley-> 19ª elección Draft 2016

Nikola Jokic-> 41ª elección Draft 2014

Monte Morris-> 51ª elección Draft 2017

Torrey Craig->No drafteado

Forman parte de los Denver Nuggets, un equipo que está siendo un ejemplo de cómo reconstruir a través del draft sin tener grandísimas elecciones y sin errar en prácticamente ninguna. Porque a esos nombres se les pueden sumar los de Jamal Murray (número 7 en 2016) o Michael Porter Jr (14 en 2018). Y además tienen todavía por pulir a Bol Bol (44 en 2019) y consiguieron hace poco a Paul Millsap  (47ª eleccción Draft 2006 pero no drafteado por ellos)

En la noche del miércoles ganaron a los Clippers en un partidazo que les colocó en las Finales del Oeste 11 años después. Los Denver Nuggets son el primer equipo que consigue remontar un 3-1 en Playoffs en dos ocasiones el mismo año.

¿Qué otros equipos han estado bien en el draft o fichando jugadores no drafteados en los últimos años? Los Spurs (Dejounte Murray, Derrick White, Loonie Walker, Bryn Forbes, Kyle Anderson, Jonathan Simmons, David Bertans, Dewayne Dedmon, Boban Marjanovic, Aaron Baynes en los últimos 5 años). También los Jazz (Gobert, Mitchell, Joe Ingles…) .

Los Denver Nuggets se medirán a los Lakers a partir de la madrugada de este viernes al sábado a las 03:00.