Por si el mercado NBA no estuviera suficientemente agitado, Kawhi Leonard y Paul George terminaron de desencadenar la tormenta con el anuncio de su llegada a Los Angeles Clippers. Toronto Raptors pierde a su gran estrella, el motivo principal de su tremendo éxito con su primer anillo de campeón, al que habían prometido incluso casa y comida gratis si se quedaba en Canadá.
Tras el anuncio de su salida, su entrenador esta pasada temporada, Nick Nurse, no mostró rencor ni dolor hacia Kawhi. Más bien, todo lo contrario. El nuevo seleccionador canadiense se mostró agradecido al año del ex de los Spurs en el ya campeón de la liga: «No puedes culpar a alguien por querer irse a casa. Hoy me mandó un mensaje: ‘Me voy a casa’. Y yo le contesté: ‘Has cambiado muchas vidas con lo que has conseguido en Toronto, la mía especialmente’. Y le di las gracias por lo que hizo», destacó Nurse.
Nick Nurse sobre Kawhi:
«No puedes culpar a alguien por querer irse a casa. Hoy me mandó un mensaje: ‘Me voy a casa’. Y yo le contesté: ‘Has cambiado muchas vidas con lo que has conseguido en Toronto, la mía especialmente’. Y le di las gracias por lo que hizo.» https://t.co/JkySTjSW32
— Javi Mendoza (@JaviMendozaNBA) 7 de julio de 2019