Los elogios de Nick Nurse a los ‘spanish raptors’ Sergio Scariolo y Marc Gasol

Los elogios de Nick Nurse a los ‘spanish raptors’ Sergio Scariolo y Marc Gasol

Nick Nurse, técnico de los Raptors, vuelve a destacar la importancia de Scariolo en su cuerpo técnico y la de Gasol en plantilla

Nick Nurse, uno de los entrenadores del Partido de las Estrellas del All-Star 2020 gracias a los méritos realizados por su equipo NBA (Toronto Raptors), ha sido preguntado por la prensa española en Chicago sobre dos de los tres miembros de la plantilla que tienen ese origen: Sergio Scariolo, seleccionador del equipo nacional, y Marc Gasol, jugador.

Nick Nurse, técnico principal de los Raptors, destaca de nuevo a los dos como importantes dentro de los esquemas del equipo y también por lo que aportan adicionalmente.

Éstas fueron las preguntas y las respuestas (con traducción incluida):

Martín Santana: Nick, ¿vais a echar de menos a Sergio [Scariolo] este fin de semana? ¿Cómo de importante es su labor en lo que estáis consiguiendo esta temporada?

«Sí. Lo primero, le vamos a echar de menos. Me encanta Sergio, es parte de nuestro cuerpo técnico y lo hace realmente único y completo. Tiene una mente privilegiada para el baloncesto. Su compostura, su inteligencia… Es muy importante para lo que hago y odiaría no tenerle al lado durante los partidos. Obviamente este fin de semana tiene que ocuparse de sus compromisos con España y también estamos muy orgullosos de eso, de que se tenga que ir porque entrena a la Selección Española como ya pasó en verano. Eso nos hacer ser únicos»

Sergio Rabinal: Ahora Marc Gasol está lesionado. ¿Cómo de importante es Marc para la defensa de tu equipo?

«Marc es tan bueno como se espera en su posición. Ofensiva y defensivamente, liderazgo, dureza… todo. La buena noticia es que ya está OK, preparado para jugar y sano. Nos da mucha versatilidad en los dos lados de la cancha. Es alguien en el que confiar para capitanear la defensa, jugar uno contra uno en el poste, dirigir el tráfico hacia otros compañeros… Siempre lo he dicho: hay veces que podemos darle el balón a Marc, que los compañeros se muevan y que él nos haga funcionar»