NBAEstás viendo//Obradovic y Pau hablan de las ventanas FIBA: "Nadie piensa en la salud de los jugadores"
Obradovic y Pau hablan de las ventanas FIBA: «Nadie piensa en la salud de los jugadores»

Obradovic y Pau hablan de las ventanas FIBA: «Nadie piensa en la salud de los jugadores»

En una semana de réplicas y reproches entre la FIBA y la Euroliga por el calendario y las ventanas de selecciones, dos voces autorizadas, dos de los protagonistas, han dado su opinión: Pau Gasol, a quien los parones no afectan por ser NBA, y Zeljko Obradovic, técnico de Euroliga, que ha presentado un calendario sin huecos para los partidos de selecciones.

Gasol decía que las ventas son «extrañas» y que crearán «tensiones» entre los clubes y la FIBA: «Si hay selecciones que no pueden disponer de sus mejores jugadores -ya sea porque estén en la NBA o en la Euroliga-, me parece un problema importante para la FIBA».

Más extenso en sus opiniones era Zeljko Obradovic, en una entrevista concedida a TV3: «Todo el mundo debe pensar en la salud de los jugadores. Ahora mismo no lo veo. Son demasiados partidos, no tienen días para descansar. Es mucho más duro que antes. Hemos jugado 76 partidos oficiales con 12 de pretemporada (con el Fenerbahçe). Todos los jugadores están jugando muchos partido más para sus selecciones. El año que viene, con este calendario, y con la planificación de la FIBA que quiere parar la Euroliga y las Ligas domésticas, no es bueno para nadie».

La argumentación del vigente campeón de la Euroliga prosigue: «Esto es una pregunta para los jugadores. La Euroliga ha decidido no parar. Nosotros vamos a seguir con el campeonato. Los jugadores tienen que pensar porque uno que juega en la NBA no tiene obligación de venir a jugar y los Euroliga tienen que hacerlo. Va a ser decisión de ellos. Les pagan los clubes: si un jugador va 210 días, juega par ala selección y se lesiona, y no queremos que pase. Pero si pasa algo grabe, ¿Quién le va a pagar el contrato? Es la pregunta clave. ¿Y cómo es esto de parar tanto, ir a jugar y volver? Creo que esto es muy absurdo».

Obradovic tiene muy claro qué va a hacer: «La Euroliga tiene postura. Nosotros a nivel de club tenemos postura, hemos hablado con mucha gente. Los jugadores tienen que crear una asociación de jugadores, donde decidan sobre todo eso. Yo como entrenador siempre voy a proteger a mis jugadores. Será decisión de ellos. En Fenerbahçe tenemos clarísimo qué vamos a hacer: misma postura que Euroliga, no vamos a dejar que los jugadores jueguen con las selecciones. En algunos países, la gente va a decir que son traidores, lo que no vienen de la NBA… ¿por qué uno es traidor y otro héroe? Es muy fácil. Nadie piensa en la salud del jugador y lo que es bueno para el baloncesto en general. Cada uno quiere aprovecharse de los jugadores».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)