Los Thunder tienen un seguro de vida: Chris Paul está siendo el rey deciciendo finales igualados

Los Thunder tienen un seguro de vida: Chris Paul está siendo el rey deciciendo finales igualados

CP3 ha sumado hasta la fecha 91 puntos en el Clutch Time, una cifra que le distancia de su perseguidor en esta estadística, Zach LaVine

El pasado verano Chris Paul cambiaba de aires para llegar a su cuarta franquicia NBA. El base se marchaba de Houston, con destino los Oklahoma City Thunder, a cambio de Russell Westbrook, dos elecciones de primera ronda (2024 y 2026, ambas Top-4 protegidas) y el intercambio de picks de 2021 y 2025. Hoy es una de las claves del gran rendimiento de Oklahoma (en posiciones de Playoffs en el Oeste). Y además es el rey del ‘clutch time’ de la NBA.

Los datos que consagran a Chris Paul

Paul está siendo el jugador NBA que más está anotando en ese ‘clutch’, es decir los 5 minutos finales en partidos apretados (distancia de 5 o menos puntos entre ambos equipos). Y lo hace con amplia ventaja (21 puntos de diferencia) frente a su más inmediato perseguidor, la estrella de Atlanta Hawks Trae Young. Chris Paul ha anotado en ese tramo 146 puntos (en 160 minutos) para frenar a quién pensara que llegaba a OKC a un retiro adelantado. Está marcando las diferencias en esos finales igualados, claves para que los Thunder estén siendo una revelación en la campaña. Oklahoma firma un 29-13 en partidos en el clutch. Seis jugadores superan el promedio anotador de Paul en el clutch, pero ninguno alcanza su volumen anotador en esos momentos.

Uno de los mejores ejemplos de esa frialdad que demuestra CP3 cuando el balón quema llegó en el choque que despedía el 2019 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Su equipo ganó por 106-101 remontando un marcador adverso en los últimos instantes y Chris Paul anotó la canasta que ponía por delante a su equipo para sumar la tercera victoria seguida.

Grandes cifras en su temporada 15

A sus 35 años y superados los 1000 partidos de fase regular, sus medias siguen siendo más que buenas: 17.7 puntos, 4.9 rebotes, 6.8 asistencias y 1.6 robos en unos Oklahoma City Thunder por los que nadie daba nada.

Una nueva aventura para Chris Paul, que antes había soñado con el anillo sin éxito en sus seis años en New Orleans, otros seis en los Clippers y sus dos temporadas al lado de James Harden en los Houston Rockets. Parecen nuevos tiempos pero el de Carolina del Norte se resiste a dejar de competir. Y si el partido llega igualado al final, es un seguro de vida para el equipo de Billy Donovan.