La serie entre Oklahoma y Minnesota ha comenzado con victoria del equipo de Mark Daigneault (114-88). Un Game 1 en el que una primera parte igualada dio paso al dominio total del conjunto con ventaja de campo, los Thunder, que firmaron un parcial de 70-40 en los últimos 24 minutos de choque.
Shai Gilgeous-Alexander se fue hasta los 31 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, aunque no tuvo su día más acertado. El base canadiense anotó tan solo 10 de sus 27 lanzamientos de campo, incluyendo una serie de 0 de 4 desde la línea exterior. No obstante, su amplio volumen y su 11 de 14 en tiros libres le llevaron a ser el máximo anotador del choque, donde la figura de Jalen Williams también tuvo un significativo impacto.
Así empieza SHAI las Finales de Conferencia ⛈️
31 puntos
9 asistencias
5 rebotes#NBAPlayoffs pic.twitter.com/gbSVP02YzX— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 21, 2025
Dentro de una gran defensa colectiva, Williams acumuló un total de 5 recuperaciones en su casillero particular, a lo que sumó 5 asistencias, 8 rebotes y 19 puntos (7 de 18 TC). En total, OKC sumó 13 robos, anotando 31 puntos tras pérdidas de los visitantes. Misma línea que han seguido durante todos los Playoffs y que ha marcado diferencias durante más de un encuentro.
Por parte de Minnesota, los 28 puntos con 9 de 13 en tiros de Julius Randle fue insuficiente. Los Timberwolves tan solo fueron capaces de anotar 14 de sus 40 lanzamientos en la segunda mitad, asfixiados por la defensa, ritmo y ambiente impuestos por los Thunder.
En apenas 48 horas, en la misma cancha, tendrá lugar el segundo duelo de la serie.
- Compra aquí la nueva revista de mayo: Explicando lo inexplicable
- Suscríbete a nuestra revista
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
