NBAEstás viendo//Oklahoma apabulla y elimina a los Spurs. Durant se sale… ¡y hace este brutal mate! (Vídeo)
Oklahoma apabulla y elimina a los Spurs. Durant se sale… ¡y hace este brutal mate! (Vídeo)

Oklahoma apabulla y elimina a los Spurs. Durant se sale… ¡y hace este brutal mate! (Vídeo)

De momento, nadie sabe si el encuentro de la pasada madrugada entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder es histórico. ¿El último partido de los legendarios Tim Duncan y Manu Ginóbili? Con 40 años, puede ser el fin del ala-pívot, que luchó hasta el final por intentar una remontada que hubiera sido más que un milagro. Con 19 puntos y 5 rebotes en su mejor partido de la serie, tiro de carácter en un gran último cuarto de los tejanos (22-34) pero el partido, y la eliminatoria, ya estaba sentenciada (113-99).

Todo había quedado finiquitado en una tremenda primera parte de los Thunder. Muy motivados tras su victoria en el quinto partido, los de Billy Donovan aseguraron su cuarta presencia en las finales de conferencia de las últimas seis temporadas llegando a ganar por 28 puntos a punto de finalizar el tercer cuarto (63-91). Ahora, esperan los Warriors en una serie que comienza el lunes. Los culpables, los superhéroes Kevin Durant (37 puntos y 9 rebotes) y Russell Westbrook, que acabó con 28 tantos y 12 asistencias. Gran aparición también de Robertson (14 tantos). Así cerró KD el partido, con este tremendo mate en penetración.

El alero estrella de OKC hizo esta decisiva penetración ya que en el último cuarto los Spurs sacaron un último aliento de vida. Un increíble carácter que les llevó a ponerse a 11 (99-88) a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, un gran tapón de Serge Ibaka sobre Tim Duncan terminó de ‘matar’ el choque. El pívot de los Thunder volvió a destacar, con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, acompañado de grandes mates.

¡Otro gran partido de Steven Adams!

En los Spurs, que comenzaron bien el encuentro (8-14 y tiempo muerto local)  pero que rápidamente se vieron superados con un 19-5 de parcial que le dio el mando definitivo a los locales, volvieron a destacar Kawhi Leonard (22) y LaMarcus Aldridge (18). Preguntado por la ESPN sobre su futuro, el argentino Manu Ginóbili (5 puntos) fue claro: “No, es muy temprano”. Además, dio la clave de la serie: “El segundo y el quinto partido. Fue como tirar una moneda al aire, y cayó de su lado”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)