NBAEstás viendo//Victor Oladipo, cerca de regresar: ¿cómo ha sido su año en blanco?
Victor Oladipo, cerca de regresar: ¿cómo ha sido su año en blanco?

Victor Oladipo, cerca de regresar: ¿cómo ha sido su año en blanco?

Oladipo volverá a principios de 2020, con lo que se cumplirá un año de baja. Así ha sido su ausencia para él y su equipo.

Victor Oladipo ya está en la fase final de su recuperación. El escolta ha estado lidiando con la rotura de un tendón de su rodilla derecha ya casi un año entero desde que a mediados de enero de 2019 se confirmaran los peores presagios y que tendría que pasar por el quirófano para arreglarlo.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El increíble entrenamiento de Oladipo pese a estar lesionado’

Los Pacers han tenido que luchar en la parte alta del Este, mucho más competida que el Oeste en ese sentido, sin su principal estrella y adaptándose con los recursos que tenían y con los que han podido conseguir posteriormente; falta verles en plenitud y con el último Oladipo, el de nivel de All-Star y que promediaba 21’7 puntos, 5’3 rebotes, 4’6 asistencias y 2’1 robos. La pasada campaña se notó que no estaba, ya que los de Indiana perdieron 19 de los 32 partidos que jugaron en la fase regular y fueron barridos en la primera ronda de los playoffs por los Celtics (4-0), algo que se ha revertido esta temporada gracias a los fichajes y la buena adaptación a ellos de los que ya estaban: 21-10 con más de un tercio de la fase regular ya completada.

Sin riesgos…

Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha informado de la fecha en la que se cree que volverá Victor Oladipo a las canchas: finales de enero o principios de febrero. Dicha información no ha sido confirmada por la franquicia, que de boca del entrenador Nate McMillan dice lo siguiente: «Lo he leído, pero no hemos fijado ninguna fecha para que vuelva». Indianapolis Star habla de que dentro de la franquicia «son muy cautos» con la vuelta del afroamericano. Sería más de un año si no se cumpliera esta predicción, lo cual podría hacer pensar que ha habido algún problema añadido en la recuperación que entorpezca su vuelta a las pistas.

T.J. Warren, Justin Holiday y Jeremy Lamb son algunos de los jugadores adheridos a la plantilla desde el pasado verano para ayudar a suplir esta baja, significativa a todas luces. El crecimiento de Domantas Sabonis y la buena pareja que forman en la dirección de juego Malcolm Brogdon y T.J. McConnell, otros dos nuevos, son garantía para que no se arriesgue con el regreso de Oladipo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)