El resurgir de Víctor Oladipo… traspasado a los Rockets: los datos de su buen arranque de temporada 20/21

El resurgir de Víctor Oladipo… traspasado a los Rockets: los datos de su buen arranque de temporada 20/21

Victor Oladipo va a ser una de las piezas principales de los nuevos Houston Rockets. El ex de los Indiana Pacers ha estado involucrado en el traspaso que ha llevado a Harden rumbo a los Nets y a LeVert a los Pacers. Así lo ha anunciado Shams Charania.

Desde que terminó enero de 2019, Víctor Oladipo solo ha podido disputar 28 partidos en la NBA. Una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha le mantuvo fuera de las canchas durante más de un año y, a su regreso en febrero de 2020, le siguió la pandemia. Volvió a jugar en la burbuja, pero su rendimiento no terminaba de ser el de antes de la lesión. Así lo explicaba el GM de la franquicia:

«Sentíamos que en la burbuja estaba tratando de ser todo lo bueno que pudiese de forma inmediata. Y creo que eso le hizo forzar las situaciones y jugar algo descontrolado«.

El arranque de temporada 20/21 está deparando buenas noticias para los Indiana Pacers y para Oladipo. El escolta está promediando 20 puntos en los primeros 9 partidos de la temporada, no habiendo bajado de los 15 puntos de anotación en ninguno de sus encuentros, a los que está añadiendo 5.7 rebotes y 4.3 asistencias. Se está acercando a los números que firmó en su mejor temporada como profesional, cuando debutó en el All-star en la 17/18 con 23.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias.

Su gran mejora en la presente temporada se está notando desde más allá de la línea de 3. Su 36% de acierto se acerca al tope de su carrera (37%) pero, sobre todo, representa una gran evolución en el número de triples anotados. Está anotando 2.8 triples por encuentro cuando el pasado año solo llegaba a 1.7 por partido y el tope de su carrera es de 2.1. El tiro de larga distancia siempre había sido uno de los lunares de su juego, algo en lo que ha trabajado durante su tiempo de inactividad.