NBAEstás viendo//Opinión: Podría ser un buen año para Zach Collins
Opinión: Podría ser un buen año para Zach Collins

Opinión: Podría ser un buen año para Zach Collins

El interior de los Portland Trail Blazers fue uno de los hombres más importantes de su equipo ante los Lakers

Pedro San Miguel – Redactor de GIGANTES

En el Draft de la NBA 2017, y tras una buena temporada con la prestigiosa universidad de Gonzaga, Zach Collins escuchaba su nombre en las primeras posiciones de la noche. El pick número 10 era suyo y de los Kings, no obstante, acabó en los Trail Blazers. La franquicia de Portland apostó por un talento algo verde que necesitaba de tiempo para ser aprovechado sobre la pista y, en su segundo año, tras una temporada rookie con más dudas que otra cosa, parece estar mucho más asentado en el esquema de Rip City.

Los del estado de Oregón tuvieron un debut mediáticamente inmejorable. La visita de sus vecinos californianos, Los Angeles Lakers, liderados por un nuevo heredero del imperio oro y púrpura, LeBron James, puso todos los focos del planeta basket en el enfrentamiento. Cierta presión para ambas plantillas y un encuentro muy entretenido en el que, entre otros nombres, destacó el de Zach Collins.

Sus minutos en cancha fueron muy superiores a los que estaba acostumbrado a tener en su primera campaña. Los 15 de media con los que solía contar durante su año de novato pasaron a ser 26. Collins ha ganado en importancia para Terry Stotts y, por lo que vimos en su único partido del campeonato hasta la fecha, los motivos podrían ser los siguientes:

1 – Collins no se escondió en ninguna jugada defensiva. Con su estatura (213 centímetros) se puso en modo molino para utilizar sus brazos como aspas que cambiaban, una y otra vez, el sentido de los tiros enemigos. Hasta seis lanzamientos fue capaz de bloquear el pívot nacido en Nevada. 6 tapones que hicieron mucho daño en la moral de los Lakers. ¿Se avecina una estancia repetida en la lista de mejores jugadas defensivas?

2 – Actitud en cada rebote. Zach cubrió el rebote defensivo, capturando 5 y permitiendo que fuera uno de sus compañeros el primero en hacerse con la pelota tras el fallo rival en muchos otros. Mientras, en la ofensiva, cargó con regularidad el rebote para, al menos, meter presión a los interiores angelinos. Un solo rebote ofensivo, pero una lucha que debería servir para ir subiendo en ese apartado estadístico.

3 – Zach se mostró fino, elegante e inteligente de espaldas al aro. No tuvo muchas oportunidades de mirar a canasta (6 puntos), pero en las ocasiones que se le presentaron enseñó su clase y utilizó sus recursos para generarse sus puntos. Tiene margen de mejora en el apartado físico, pero ya se le ha visto uno o dos escalones por encima de lo que estaba el curso pasado.

4 – Un +24 de Portland durante sus minutos en pista refleja el gran trabajo de Zach a lo largo de todo el partido. Su estancia sobre el parqué fue de una fantástica nota para todo su equipo. Decisivo sin parecerlo. Un darkhorse que no flaqueó en ningún momento. Ojalá sea el inicio de una campaña de éxito para Collins.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)