NBAEstás viendo//¿Opiniones? El peculiar quinteto inicial de los Denver Nuggets, explicado
¿Opiniones? El peculiar quinteto inicial de los Denver Nuggets, explicado

¿Opiniones? El peculiar quinteto inicial de los Denver Nuggets, explicado

Nikola Jokic, Jerami Grant, Bol Bol, Paul Millsap y Mason Plumlee. Todos ellos por encima de los dos metros de altura. Así de innovadores se presentaron los Denver Nuggets a su primer partido desde el 12 de marzo. No era oficial, ya que se trataba de un choque amistoso ante los Washington Wizards (que ganaron por 89-82) pero tiene miga por la valentía de Michael Malone en alinear su cinco de partida.

¿Cómo fue el cinco inicial de los Denver Nuggets?

La estrella, Jokic (2,13), entró en el choque como 1 repartiendo juego (acabó con 7 asistencias además de con 16 puntos). En los aleros, un Jerami Grant habituado en ocasiones a jugar dentro (2,03) y que tuvo que hacer funciones de escolta llegando a la decena de puntos (10). En el puesto de 3, la tremenda irrupción de Bol Bol y sus 2,18 (16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones). Y por dentro, el contrastado Paul Millsap como cuatro (2,01) y la fortaleza de Mason Plumlee (2,13). Entre los cinco anotaron 55 puntos de los 89 de su equipo, aunque desde el banquillo Troy Daniels fue el máximo anotador (22 puntos).

La verdad, el experimento dio sus frutos: los Nuggets empezaron a ganar el partido en el primer período (parcial de 24-19) sacando, claro está, réditos en el aspecto reboteador: con sólo 8 jugadores alineados por Malone para el duelo, Denver ganó por 47 a 34 la batalla en los aros ante unos Wizards con el japonés Hachimura como jugador más destacado (18 puntos).

En total, una media de 2,09 de altura en un cinco que contrasta con lo visto en los últimos años en la liga: ese small-ball que tan de moda han puesto los Rockets (en ocasiones sin interiores puros) y que los Warriors han utilizado en tantas ocasiones incluso en citas por el anillo. ¿Querrán marcar los Denver Nuggets una nueva tendencia?

Su técnico, Michael Malone, habló de ello tras el choque ante los Wizards. «Pusimos a los muchachos en diferentes posiciones, haciéndolos sentir un poco incómodos, con responsabilidades en las que nunca antes tuvieron que pensar. Les va a ayudar».

Más reflexiones. «Queríamos usar más a Jokic con el balón, así que esta noche, sin Jamal Murray, sin Will Barton, sin Gary Harris, podíamos hacerlo», destacaba el de Nueva York, que dudaba. «Obviamente, con ese cinco, esta noche podría haber sido el quinteto más grande en la historia de la NBA de inicio. Buscábamos divertirnos un poco, ver qué podíamos hacer en defensa, y los muchachos hicieron un muy buen trabajo».

No es el cinco más alto jamás usado

Pues en esta ocasión Malone está equivocado. El quinteto inicial de los Denver Nuggets no es el más alto que se haya usado nunca en la NBA. Ese honor (Vía Tiko de Roa) corresponde a los Dallas Mavericks de la temporada 1998-99, ya con Dirk Nowitzki en el equipo. Su media era de 2,10 metros… por la de 2,09 de los de Colorado. Ese choque, disputado un 4 de mayo de 1999 ante los Seattle Supersonics, eso sí, lo perdieron por 100-110. Así fue el quinteto inicial de esa fecha.

Hubert Davis (1,96m)
Michael Finley (2,01m)
Dirk Nowitzki (2,13m)
Chris Anstey (2,13m)
Shawn Bradley (2,29m)

Foto: Getty Images 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)