Memphis y Blazers confirman su billete al Play-in

Memphis y Blazers confirman su billete al Play-in

Los Memphis Grizzlies cumplieron al ganar a los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns dependían de los Protland Trail Blazers tras ganar a los Dallas Mavericks

Con todo en juego para clasificarse para el play-in, los Memphis Grizzlies cumplieron y vencieron a los Milwaukee Bucks para asegurarse la octava plaza de la Conferencia Este. Por su parte, los Phoenix Suns también se llevaron la victoria, derrotando a los Dallas Mavericks, pero tenían que esperar al resultado entre Blazers-Nets. Portland dependía de sí mismo. Si perdía contra Brooklyn daría su billete para el play-in a los de Arizona. Esto pasó:

Milwaukee Bucks 106-119 Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies no tenían que hacer cuentas. Si ganaban a los Milwaukee Bucks, con el primer puesto de la Conferencia Este asegurado, se aseguraban la octava plaza del Wild West. Y así lo hicieron. Un segundo cuarto en el que rompieron la igualdad del inicio del partido y la continuidad en el tercer periodo les permitió tomar una ventaja cómoda para cumplir con su cometido. Liderados por unos Jonas Valanciunas (26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias) y Ja Morant (12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) de ‘triple-doble’, los de la ciudad de Elvis supieron sacar partido de unos Bucks un tanto relajados y con Giannis Antetokounmpo sólo 18 minutos en la cancha y aportando sólo dos puntos.

Dallas Mavericks 102-128 Phoenix Suns

Los Phoenix Suns fueron un equipo con una misión en mente desde el salto inicial y no dieron opción alguna a unos Mavs que no plantaron cara alguna. Devin Booker volvió a liderar la ofensiva de los suyos con 27 puntos y 7 rebotes y Ricky Rubio estuvo en su sitio dirigiendo al equipo con 7 puntos y 12 asistencias. Los Suns acabaron con un total de 34 asistencias, sólo 5 pérdidas y seis jugadores con dobles dígitos en anotación, mientras que su rival no llegó a meterse en ningún momento en el choque, facilitando la tarea de los de Arizona.