NBAEstás viendo//Orgullo como discurso común en los derrotados Warriors
Orgullo como discurso común en los derrotados Warriors

Orgullo como discurso común en los derrotados Warriors

Los subcampeones se mostraron firmes ante la derrota y valoraron el camino de espinas por el que ha ido el equipo esta temporada.

Los Golden State Warriors fueron mucho más que un digno finalista. Los de la bahía de Oakland no pudieron lograr su ansiado three-peat, pero dieron la talla, estuvieron a la altura y tuvieron que enfrentarse a unos impresionantes Toronto Raptors y a la siempre desagradable visita de las lesiones, que dejaron a Kevin Durant Klay Thompson fuera de juego cuando más se les necesitaba. Normal que su entrenador Steve Kerr se mostrase tan orgulloso después del encuentro.

“Antes de cualquier pregunta, quiero felicitar a los Toronto Raptors”, comenzó su rueda de prensa postpartido Steve Kerr. “Son un equipo de baloncesto fantástico. Tienen una gran defensa, comparten el balón, juegan con un estilo muy bonito, tienen muchos jugadores que funcionan en los dos lados de la cancha y muchos veteranos que llevan tiempo en esta Liga. Estoy muy feliz por ellos. Ganar un campeonato es el logro definitivo en esta competición y tienen muchos jugadores que se lo merecen. Felicidades a Toronto y a sus fans. Son un justo campeón”, continuó el técnico.

Además, Kerr quiso tener también unas palabras para sus jugadores antes de responder a los medios. “Dejadme decir un par de cosas sobre nuestro equipo. Es realmente duro expresar con palabras cómo me siento. Lo que he presenciado como su entrenador durante los últimos cinco años es una combinación increíble de talento, carácter y compromiso de unos con otros”, dijo el head coach“No es habitual. Un grupo de jugadores como éste no se junta y hace lo que han hecho ellos durante los últimos cinco años. He sido afortunado de ser su entrenador. Es lo que les he dicho en el vestuario. No puedo expresar mi gratitud por haber sido colocado en esta posición de estar con este grupo, entrenarlo y ayudar. No puedo tener más suerte como técnico por haber podido estar con estos chicos cada día y verles competir. ¡Y vaya si compiten! Creo que lo han demostrado durante esta serie y durante los playoffs”.

Stephen Curry: “Esto no es el final”

En la misma línea que el técnico se mostró la gran estrella de estos Warriors, Stephen Curry. El base valoró el trabajo de su equipo y no dudó en felicitar a los nuevos campeones. “Es una forma dura de acabar. Evidentemente hay que dar crédito a Toronto por esta magnífica serie. Salieron ahí fuera y ganaron. Jugaron de forma increíble esta noche, todos aportaron y, sí, es difícil volver al lado de la derrota en unas Finales. Pero creo que hemos probado muchas cosas sobre quiénes somos como equipo, lo que peleamos y todas las adversidades a las que nos hemos enfrentado durante los playoffs”, comentó Curry. “Estoy muy orgulloso de la forma en la que hemos peleado hasta el final. Estos cinco años han sido impresionantes, pero no creo que sea el final”.

Draymond Green: “No hay victorias morales”

Otro que se mostró orgulloso con el trabajo hecho por los Warriors fue Draymond Green. El ala-pívot valoró también la forma en la que el equipo dio la cara y nunca bajó los brazos. “Me siento genial de haber ido a la guerra con estos chicos cada noche y por haber hecho frente todo lo que hemos pasado a lo largo del año”, declaró Green. “Estoy extremadamente orgulloso de estos chicos y de la forma en la que hemos peleado. Fue genial, pero perdimos. No hay victorias morales. Felicidades a Toronto. Jugaron una serie magnífica y se merecen la victoria”.

Andre Iguodala: “Hemos tenido que pasar por muchas adversidades”

Por su parte, Andre Iguodala no se salió del guión y mantuvo la línea del resto de sus compañeros, haciendo hincapié en las lesiones y lo duro que es jugar con ese lastre tan indeseable, así como haciendo frente a las críticas y los detractores. “Es parte de la vida. De esta forma hemos llegado tan lejos. Seguimos pensando que no cambiaríamos nada. Hemos tenido que pasar por muchas adversidades. Eso sólo nos hace mejores hombres. Estoy orgulloso de estos chicos”, comentó el veterano, que se detuvo en la pasta de la que están hechos estos Warriors. “Estamos hechos así. Está en nuestro ADN. Queremos pasar por esos momentos en los que estamos contra la pared. Así ha sido todo el tiempo. Estoy orgulloso de mis chicos y felicito al otro equipo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)