NBAEstás viendo//Orlando es la sede favorita si la NBA vuelve a la competición esta temporada
Orlando es la sede favorita si la NBA vuelve a la competición esta temporada

Orlando es la sede favorita si la NBA vuelve a la competición esta temporada

Adam Silver explicó, hace apenas diez días, que la NBA maneja plazos para decidir si la temporada 2019-20 retorna o se cancela definitivamente a causa de la pandemia del covid-19. Dentro de un hipotético escenario de vuelta, Orlando aparece en estos momentos como la sede con más opciones de albergar lo que resta de campaña.

Según ha reseñado Shams Charania, ahora mismo la ciudad del estado de Florida y las instalaciones de Disney World serían las mejor posicionadas de cara a ese retorno a la competición en la NBA, por delante de otros lugares que se habían barajado en las últimas semanas como Las Vegas, que también cuenta con infraestructuras para retomar el calendario baloncestístico.

El deseo de Silver es elegir una sede que pueda albergar todos los partidos para evitar los viajes y el movimiento de las franquicias y todos sus jugadores/empleados.

Silver explicó, hace días, varios puntos clave del planning de la Liga:

  • La decisión de regresar (y cuándo) no ha de tomarse en mayo, ni siquiera a inicios de junio. Solo cuando la situación de salud pública asegure una decisión fiable.
  • No existen garantías sobre cuándo podrán regresar los aficionados a los pabellones, sugiriendo que el retorno a la competición podría hacerse sin público en las gradas.
  • El deseo de la NBA sigue siendo completar la temporada con un formato tradicional de fase final, es decir con eliminatorias al mejor de siete partidos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de crear formatos especiales de torneo de acuerdo a la disponibilidad de fechas, en caso por ejemplo de que hubiese menos tiempo para jugar.
  • Silver informó a los jugadores sobre el inicio de la próxima campaña, que podría ser movido al mes de diciembre, sin considerar incluso si esta temporada llega o no a completarse. Esto cambiaría el calendario habitual.
  • Antes de competir, se llevaría a cabo un training camp de, como mínimo, tres semanas. Esta era una petición de los jugadores que la NBA ve con buenos ojos. Y de paso ayudaría a controlar inicialmente posibles casos de positivos por el virus.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)