Estados Unidos no deja de cambiar su plantilla para el Mundial

Estados Unidos no deja de cambiar su plantilla para el Mundial

Smart: "Me encanta jugar. No importa dónde. Pero jugar para el Team USA ha sido algo de lo que siempre he querido formar parte".

Le está dando más de un quebradero de cabeza la selección USA a Gregg Popovich para su estreno como seleccionador en el Mundial de China para el que queda poco más de un mes. A las bajas que se han ido conociendo en las últimas horas (Bradley Beal, CJ McCollum, Eric Gordon…) se ha sumado en las últimas horas Tobias Harris, según ha informado Shams Charania.

Otro de los grandes activos que no estará en suelo asiático… además de Zion Williamson, que no finalmente no acudirá ni como invitado al Training Camp (algo que estaba previsto). La decisión del número 1 del draft fue comunicada a Charania por parte de Jerry Colangelo.

Pero no todo iban a ser malas noticias para los grandes favoritos al oro. Por fin empieza a haber fijos al 100%. Uno de ellos es el nuevo jugador de los Boston Celtics, Kemba Walker, que ha confirmado que estará en la cita, a través de Marc Stein de la ESPN.

Algo que también ha hecho su compañero Marcus Smart, que podría ser un gran remedio ante tanta ausencia: «Me encanta jugar. No importa dónde. Pero jugar para el Team USA ha sido algo de lo que siempre he querido formar parte. Me lo tomo muy en serio. Los Celtics son todo para mí, pero llevar los colores de USA significa muchísimo para mí. Y poder hacerlo junto a mis compañeros Kemba Walker y Jayson Tatum».

El veterano Thaddeus Young, que pertenece a los Chicago Bulls, también ha sido invitado y podría estar en el roster final. ¿Cómo quedará finalmente el enigma?

Otro jugador de Boston también ha sido confirmado para la preparación de USA. Jaylen Brown se une al equipo de Popovich, junto a Julius Randle, nuevo jugador de los Knicks, según ha vuelto a informar Shams Charania para The Athletic

 

Sin embargo, se siguen sumando las bajas. Y son dos de las grandes estrellas que quedaban en la lista. DeMar DeRozan y Damian Lillard han decidido retirarse también de la lista para centrarse en prepararse mejor para su próxima temporada en la NBA