NBAEstás viendo//Otra exhibición defensiva de los Spurs para el 2-0. ¡Combinación West-Mills-Diaw! (Vídeo)
Otra exhibición defensiva de los Spurs para el 2-0. ¡Combinación West-Mills-Diaw! (Vídeo)

Otra exhibición defensiva de los Spurs para el 2-0. ¡Combinación West-Mills-Diaw! (Vídeo)

Los San Antonio Spurs dejaron la sensación de rendir un homenaje a Kawhi Leonard el día que el alero recibió el premio a mejor defensor de la liga por segunda temporada consecutiva. Los tejanos, tras ganar por 32 puntos el primer choque ante Memphis, volvieron a exhibirse venciendo esta vez por 26 (94-68) y dejando a los Grizzlies en su peor anotación ofensiva en playoffs. La anterior fueron 70, precisamente ante los de Popovich, en 2004.

¡Así recibió Leonard el premio a mejor jugador de la liga!

Desde el primer cuarto, San Antonio lideró el partido. Vencía por más de 10 puntos (22-11) al final del primer cuarto. A pesar de conseguir otra paliza, Leonard, que acabó con 13 puntos, (pero no fue el máximo anotador, ya que Patty Mills consiguió 16 tantos) es prudente: “Todavía tenemos que pasar. Tenemos que seguir mejorando. Nos enfrentamos a un equipo de la NBA”. LaMarcus Aldridge se quedó en un 10+8.

San Antonio es el primer equipo desde los Pistons en 2006 que vencen dos partidos seguidos por 26 o más puntos. Duncan (3p, 8 reb) empató con Horry en la segunda posición de partidos en playoffs (243). Además, los Spurs no sólo brillaron en defensa. También lo hicieron de manera ofensiva. Para muestra de ello, una jugada made in San Antonio, llevada a cabo entre Mills y David West para que finalizara Boris Diaw. ¡Virtuosismo!

Matt Barnes lideró la decepción de los Grizzlies al final del choque: “Tenemos que hacer algo para tratar de cambiar esto en casa el próximo partido”. El alero, que finalizó con 9 puntos en 30 minutos, pidió más tiempo en cancha: “Quiero jugar 40-45 minutos. Ni siquiera estoy cansado. Es frustrante”. Tony Allen fue el máximo anotador visitante con 12 puntos, mientras que Randolph sumó 11+12.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)