NBAEstás viendo//Otro viejo rockero que no se retira: Udonis Haslem sigue en los Heat
Otro viejo rockero que no se retira: Udonis Haslem sigue en los Heat

Otro viejo rockero que no se retira: Udonis Haslem sigue en los Heat

Lo de Haslem tiene mucho mérito. El interior sólo ha jugado en una franquicia en toda su carrera, los Heat, y ha estado presente en los tres anillos del conjunto de Florida: 2006, 2012 y 2013.

La que empezará será la temporada número 17 de Udonis Haslem en la NBA. Cuando hace unas semanas, Pau Gasol firmó con los Portland Trail Blazers, el de Sant Boi se convertía en el jugador en activo más veterano de toda la competición a sus 39 años. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, vuelve a ocupar el tercer lugar tras la renovación de dos auténticos supervivientes.

Tras volver a dejarnos con la boca abierta renovando con los Atlanta Hawks para disputar su campaña 22 a sus 42 años, Vince Carter se coloca por delante de Udonis Haslem. El ala-pívot (nacido el 9 de junio de 1980, poco antes que Pau) ocupa el segundo lugar de este curioso podio tras renovar con los Miami Heat.

Pero cuidado, que en el horizonte está Jamal Crawford, que podría ocupar el segundo lugar si firma con algún equipo a sus 39 años (nació el 20 de marzo del 80). El año pasado jugó en los Phoenix Suns. Kyle Korver, a sus 38 años y tras llegar a un acuerdo con los Milwaukee Bucks, otro ilustre veterano que seguirá en la liga.

Lo de Haslem, no obstante, tiene mucho mérito. El interior sólo ha jugado en una franquicia en toda su carrera, los Heat, y ha estado presente en los tres anillos del conjunto de Florida: 2006, 2012 y 2013.

En declaraciones al Miami Herald, el ’40’ lo deja claro: “Tienes que preguntarles a mis compañeros si esta es mi última temporada, depende de ellos”. Si no hacen el trabajo, puedo volver a responder la misma pregunta el año que viene. Quiero que sientan lo que se siente estar en la cima. Ya sea que gane el título, gane el Este, no importa. Quiero que sepan lo que está haciendo. Como capitán, tengo la responsabilidad de aprovechar al máximo a estos muchachos. Termina la temporada, no necesariamente ganando el título, pero cumpliendo nuestros objetivos y habiéndolo dado todo. Juego entrenando todos los días. Sé cual es mi papel”.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)