NBAEstás viendo//Pachulia niega que fuera a lesionar a Kawhi y el alero le cree: “Estaba defendiendo” (Vídeo)
Pachulia niega que fuera a lesionar a Kawhi y el alero le cree: “Estaba defendiendo” (Vídeo)

Pachulia niega que fuera a lesionar a Kawhi y el alero le cree: “Estaba defendiendo” (Vídeo)

Los Warriors se imponían a los Spurs por un ajustado 113-111, con 40 puntos de Curry y 34 de Durant, en el primer asalto de la final del Oeste, después de un duelo en el que remontaban 25 puntos de diferencia y que tenía en un jugada específica su punto de inflexión. Con los texanos 21 arriba a falta de 7:55 para el final del tercer cuarto, Kawhi Leonard se veía obligado a abandonar el partido por una nueva lesión en su ya tocado tobillo. 

El alero de los Spurs intentaba un tiro precipitado sobre el final de posesión ante la defensa de Zaza Pachulia. El pívot georgiano, de manera ilegal, se metía en su zona de lanzamiento, lo que provocaba que al caer, Leonard le pisara y acabara en el suelo con gestos de dolor. Una acción por lo que el pívot de los Warriors recibía un aluvión de críticas, a las que ha respondido tras el encuentro. 

«Es estúpido, tenía que defender el tiro. Vi que mi compañero se quedó detrás del bloqueo, así que tenía que defender el tiro. Eso es lo que hice. Me dí la vuelta por el rebote y eso fue todo», afirmaba sobre la polémica acción en declaraciones recogidas por Ben Golliver, de Sports Illustrated

«Me dí la vuelta y los árbitros señalaron la falta. No me dí cuenta de que estaba en el suelo hasta que me giré, no vi que sucedió. Odio que cualquiera caiga así lesionado. Yo también soy un atleta, sé lo que se siente y no se lo deseo a nadie, incluso sabiendo que nos estamos enfrentando a ellos», continuaba el jugador de los Warriors, que finalizaba el partido con 11 puntos y 9 rebotes.  

Kawhi Leonard firmaba 26 antes de retirarse lesionado, lo que facilitaba la remontada local, aunque Pachulia declaraba que «somos capaces de vencer a cualquier equipo sano. Espero que no tenga nada serio, porque somos compañeros al final del día». 

Unas palabras que han encontrado defensa en el principal afectado. El jugador de los Spurs no consideraba tras el choque que la acción de Pachulia fuera a propósito: «No, estaba defendiendo el tiro. El reloj de posesión se estaba agotando. Tendré que ver la jugada». Leonard no daba pistas sobre su estado físico, y afirmaba que «veremos cómo me siento mañana y al día siguiente». 

Otro de los defensores de Pachulia ha sido su compañero Kevin Durant, que afirmaba que el georgiano «no es un jugador sucio. Tienes que programar perfectamente esa acción si quieres lesionar a alguien. No somos ese tipo de equipo». 

Durant tenía buenas palabras para Kawhi, al que considera «un jugador increíble, no tenemos nada más que respeto hacia él, deseamos que se recupere pronto», pero «Pachulia sólo estaba intentando defender el tiro». 

Leonard tiene complicado llegar al 100% al segundo asalto de la serie, en dos días, y el objetivo principal será su completa recuperación para el primer duelo en San Antonio, el próximo sábado. Su presencia será fundamental para que los Spurs se recuperen del golpe. Es la primera vez que Popovich pierde un partido tras liderarlo por 25 puntos. Dale al play y repasa la acción que cambiaba el duelo.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)