Uno sabe que es un nombre propio de la NBA cuando Rachel Nichols te entrevista en The Jump (ESPN). Luka Doncic ya lo ha conseguido. El jugador de los Dallas Mavericks charló con la periodista y no se escondió ante preguntas que sólo se le hacen a los mejores de la Liga. Una entrevista de lo más cercana que acabó con una declaración de intenciones en toda regla de ‘Wonderboy’, que habla del anillo de campeón como su «principal ambición» en la actualidad.
Surprised Luka Doncic has been able to leap from Rookie of the Year to MVP contender in just half a season? So is he. I sat down with the NBA’s rising superstar to talk title aspirations, trash talking with Kobe and why he still feels pressure playing against LeBron. pic.twitter.com/UGkxXqMlLW
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) January 8, 2020
«Tengo presión en mi vida desde que tengo 13 años, cuando me tuve que mudar solo desde Eslovenia a Madrid. Vivo con presión cada día de mi vida, así que ya no la siento más«, comentó Luka Doncic cuando salió a relucir el siempre presente tema de la presión que puede sufrir un jugador de su estilo. Algo que todavía tendría que ser más notable cuando alguien lidera la votación para el All-Star Game en su segundo año en la NBA. Un detalle que sorprende hasta el propio esloveno. «Me sorprende la forma en la que estoy jugando. Yo tampoco lo esperaba. Sé que trabajo duro. He tenido mucho tiempo durante el verano y creo que eso me ha ayudado mucho».
Los Mavs de Luka Doncic
Tras una temporada aprendiendo de toda una leyenda del baloncesto como Dirk Nowitzki, Luka Doncic ha tomado las riendas de unos Dallas Mavericks que dependen de él. Es el jugador franquicia y, como viene siendo habitual cuando se trata del esloveno, lo ha aceptado con la mayor de las normalidades. «No ha cambiado mucho para mí el haberme convertido en el jugador franquicia de este equipo. Es más fácil para mí al aprender de Dirk, que fue algo increíble. Nos dio los Mavericks a KP [Kristaps Porzingis] y a mí, y de momento lo estamos haciendo bien esta temporada. Esperemos que podamos continuar de la misma forma».
Pero no queda ahí la cosa. El mítico Jerry West ve a Luka Doncic con todo lo necesario para convertirse en el mejor jugador de la historia de la franquicia texana y ‘Wonderboy’ no se escandaliza ni lo más mínimo, sino que se siente un privilegiado por provocar ese tipo de comentarios. «Es increíble escuchar cosas así de alguien como Jerry West, pero para llegar a ser algo un poco parecido a Dirk Nowitzki necesito mejorar mucho. Pasar a Dirk es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer. Va a ser muy difícil».
Su anécdota con el Kobe Bryant fan
Uno de los momentos del año, y hasta ahora de la carrera de Luka Doncic, fue su breve saludo con Kobe Bryant durante el partido de los Dallas Mavericks en el Staples Center de Los Angeles. El esloveno se disponía a sacar de banda cuando la leyenda de los Lakers le habló en esloveno. El resto es historia. «No puedo decir lo que me dijo», bromea Luka. «Alguien estaba hablando en esloveno, me di la vuelta y vi a Kobe. Fue como ‘¿qué está pasando?’. Estaba sorprendido, en shock», prosiguió el jugador de los Mavs, que confesó que Bryant tenía un «gran acento» en su idioma natal. «Él y LeBron eran mis favoritos. Pero Kobe un poco más. Era una bestia». A LeBron le pidió una camiseta firmada en su primer partido uno contra otro y ahora se tratan de tú a tú en la cancha.
¡Dos potencias se saludan! Kobe Bryant estuvo presente en Staples Center para disfrutar de la victoria de los Lakers ante los Mavericks y Luka Doncic lo saludó en pleno juego. pic.twitter.com/sWCvlVEqPP
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2019
