NBAEstás viendo//Palabra de Porzingis: así está viviendo el parón por coronavirus el jugador de los Mavs
Palabra de Porzingis: así está viviendo el parón por coronavirus el jugador de los Mavs

Palabra de Porzingis: así está viviendo el parón por coronavirus el jugador de los Mavs

Kristaps Porzingis ha tomado la palabra. La estrella letona de los Mavs ha repasado la actualidad con #NBATogetherLive, una campaña mundial de compromiso comunitario y social de la NBA, para intentar ayudar a toda la población durante la pandemia por el coronavirus. Y lo hace en medio de la interrupción de una gran temporada en su vuelta a las canchas tras su grave lesión.

De hecho, el curso de su estreno con los Dallas Mavericks estaba siendo la segunda mejor campaña en anotación de toda su carrera en la liga (19,2 puntos, acompañado además de 9,5 rebotes con 2 triples y medio por partido y 2,1 tapones). Porzingis se moja sobre muchos temas: España, cómo hubiera sido su futuro sin ser jugador, qué hará cuando se regrese todo a la normalidad…

Las impresiones de Kristaps Porzingis durante el coronavirus

Cuarentena. «Trato de hacer lo que puedo. Tengo una pequeña habitación con muchas de las cosas que necesito para mantenerme en forma… Tengo un pequeño cuarto de pesas aquí y una bicicleta, así puedo hacer algo de cardio y trato también de mejorar mi técnica de boxeo… No sabemos cuándo vamos a reanudar todo, así que me aseguro de hacer lo máximo que pueda para mantenerme en forma y estar listo».

Recuerdos del parón. «En ese momento, no éramos conscientes de la magnitud de toda esta situación. Fue una especie de shock para todos».

¿Qué piensa que hará cuando vuelva la normalidad? «Volver a jugar en casa de nuevo, frente a nuestros fans y en divertirnos ahí fuera. Siento que Luka y yo estábamos empezando a alcanzar un gran nivel juntos antes de que todo esto ocurriera y espero que podamos volver a eso lo antes posible».

¿Porzingis habla con sus compañeros? «Tenemos un grupo de chat. Nos escribimos casi todos los días. Todo el mundo está aburrido… Creo que vamos a tener una llamada de grupo esta noche también. Estoy seguro de que eso nos ayudará a mantener el ánimo como equipo. Estoy tratando de desarrollar mi paciencia para leer. Es algo con lo que he tenido problemas, pero que estoy mejorando en la lectura de libros».

Ocupaciones en el tiempo libre. «Me encanta el boxeo, siempre he sido un gran admirador del boxeo y las artes marciales, así que me mantengo entretenido y practico un poco aquí en casa. Son pequeñas cosas que me gustan y estoy en YouTube viendo videos y aprendiendo cosas nuevas. Como comentaba, trato de mantenerme ocupado».

Boxeo. «Me ha gustado desde siempre. He sido un gran fan de Mike Tyson… También ahora con la escena de las artes marciales mixtas y cómo Conor McGregor lo ha convertido en un deporte mainstream. También me gustaría trabajar en esto cuando acabe la temporada. Así que ya veremos».

Otros intereses además del baloncesto. «Como dije, el boxeo, las artes marciales mixtas, aunque probablemente no sería un gran luchador. Pero es algo que si mis condiciones hubiesen sido otras, probablemente me habría encantado hacer. Fuera de los deportes, me interesan mucho los negocios. Eso es algo que probablemente habría estudiado mucho más a fondo».

Nowitzki. «Todo el mundo le quiere. Fue una locura… Sólo su presencia en los vestuarios y alrededor del equipo, poder ver su energía, su pasión y la motivación a esa edad, en ese punto de su carrera, cómo trabajaba incluso antes de cada entrenamiento… Sólo eso ya muestra qué tipo de persona es, qué tipo de ética de trabajo tuvo a lo largo de su carrera. Definitivamente me dio más motivación, más ganas de seguir trabajando y de tratar de emular las cosas que ha hecho en su carrera para ser un gran jugador».

España. «Es una situación difícil y no entiendo muchas de las cosas que están pasando. Pero todo lo que puedo decir es que es muy importante que la gente haga caso a las recomendaciones de los expertos. Es lo que todos deberíamos hacer, y creo que nos ayudará a vencer esta situación o a superarla lo más rápido posible. A toda la gente en España: sed fuertes y haced siempre lo correcto.

Cuban y su lucha contra el coronavirus. «Tenemos un gran líder en Mark, él está impulsando todo esto y se asegura de que la gente que nos rodea sea atendida. Por eso, la gente de Dallas lo estima tanto. Y estoy seguro de que seguiremos haciendo cosas buenas por la gente de la franquicia y de la ciudad».

¿Y en su país? «La situación en Letonia es buena. Cada día, confirmo con mi madre y mi padre que están bien, alejados de la gente, y me aseguro de que estén a salvo. Nos mantenemos en contacto a diario. Echo de menos a mi familia, a mis padres. Espero poder verlos pronto».

Fotos: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)