NBAEstás viendo//Paliza de OKC en Dallas: gran mate de Durant y taponazo de Westbrook… ¡a Dirk! (Vídeo)
Paliza de OKC en Dallas: gran mate de Durant y taponazo de Westbrook… ¡a Dirk! (Vídeo)

Paliza de OKC en Dallas: gran mate de Durant y taponazo de Westbrook… ¡a Dirk! (Vídeo)

En apenas dos días, Oklahoma City Thunder ha sido capaz de jugar dos partidos totalmente distintos frente a los Dallas Mavericks. De superar con dificultad los 80 puntos y caer en el segundo partido de la serie, los de Billy Donovan se fueron hasta el 57% de acierto en tiros en el tercero para vencer de forma espectacular a los Mavs por 102-131 fuera de casa. ¡Anotaron 47 puntos más de un partido a otro!

Los Thunder recuperan el factor cancha con 60 puntos de su pareja de oro. Russell Westbrook consiguió 26 tantos y 15 rebotes, pero curiosamente… ¡0 rebotes! Por su parte, Kevin Durant hizo lo que quiso con los tejanos, subiendo por encima de los treinta en anotación (34) y consiguiendo, además, 7 rebotes. Ernes Kanter fue el otro protagonista de OKC con 22+8.

¡Mira que mate de Durant a aro pasado!

Tras llegar al descanso con una decena de puntos de ventaja, los visitantes se marcharon con una segunda parte magistral, donde anotaron 73 puntos y dejaron fundidos a Dallas. El equipo de Rick Curlisle tuvo la baja de Deron Williams, aquejado de una hernia, pero ese no fue el problema (su pareja de bases, Barea y Felton, sumó 33 tantos entre ambos).

El rebote, que perdieron claramente los Mavs (42 a 30) y el porcentaje en tiros de campo (los locales no llegaron al 50% de acierto) fueron sólo algunos de los problemas de los Mavs. Su máximo anotador fue Wesley Mathews con 22 puntos. El alemán Dirk Nowitzki se quedó en 16, pero vio como un tren de mercancías le pasaba por encima. De esta forma le colocó Russell Westbrook un tapón para que Kanter machacara al contraataque.7

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)