NBAEstás viendo//Paliza histórica de los Cavs a Boston en una noche de récords: repasa los datos (Vídeo)
Paliza histórica de los Cavs a Boston en una noche de récords: repasa los datos (Vídeo)

Paliza histórica de los Cavs a Boston en una noche de récords: repasa los datos (Vídeo)

No son los Monstars, pero parecieron la mejor versión de la Tune Squad. Isaiah Thomas restaba importancia a la peligrosidad de los Cavaliers en la previa del segundo partido de la eliminatoria, y los de Tyronn Lue respondían de manera espectacular: paliza histórica para poner el 0-2 en la eliminatoria, y viajar a Cleveland con la serie en el bolsillo. Acumulan 13 victorias seguidas en playoffs. 

Los Cavs vencían por un contundente 86-130, tras un partido que dejaban sentenciado en los primeros 24 minutos, con un marcador de otro planeta (31-82). Los visitantes volvían a estar liderados por un soberbio LeBron James, que tras no estar entre los nominados a MVP de la temporada, volvía a demostrar que es el Rey, galardones aparte. 

James finalizaba el choque con 30 puntos y una espectacular carta de tiro (12/18), a los que añadía 4 rebotes y 7 asistencias. El alero estaba secundado por el Big Three de los Cavs, que rendía a pleno rendimiento: 23 tantos de Irving y 21 de Love. 

«Mi único trabajo es ser el MVP de mi equipo cada noche. Poner a mis compañeros, a la franquicia en una posición de éxito y competir por el campeonato. Sé lo que pongo sobre la mesa, y la Liga lo sabe. Lo otro es para que vosotros (prensa) escribáis sobre ello. No para que yo me preocupe», comentaba tras el encuentro sobre su no nominación. 

LeBron sumaba ante los Celtics además 1 recuperación, que le sirve para superar a Michael Jordan en la lista histórica en esta estadística en los playoffs. Suma 377, por los 376 del ex de los Bulls, mientras que la clasificación es liderada por Pippen con 395. Además, James es el primer jugador desde el 23 de Chicago que suma 8 partidos consecutivos en playoffs con más de 30 puntos. 

Otros récords batidos por los Cavaliers en el encuentro son los siguientes: la mayor ventaja de toda la historia en un partido de playoffs al descanso, peor derrota de los Celtics en playoffs, peor derrota de un equipo con el seed 1 en la lucha por el título, la victoria más amplia de un equipo del Este en una final de conferencia y la más amplia de los Cavaliers. Casi nada.  Dale al play y repasa lo mejor del partido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)