NBAEstás viendo//Palizas de Toronto y Denver; Philadelphia y Portland se asoman al abismo
Palizas de Toronto y Denver; Philadelphia y Portland se asoman al abismo

Palizas de Toronto y Denver; Philadelphia y Portland se asoman al abismo

Nikola Jokic y Kawhi volvieron a ser los líderes de sus equipos y rozan la presencia en la penúltima ronda de la competición estadounidense.

Sólo un cuarto tuvieron de emoción y equilibrio los dos choques de la pasada madrugada en la NBA. En ambos, el Game 5 que la historia de la liga dice que suele ser decisivo, los conjuntos locales se marcharon tras los 12 minutos iniciales de juego. Y como consecuencia, los Toronto Raptors y los Denver Nuggets se colocan a sólo un triunfo (3-2 en ambas series) de las Finales de Conferencia.

En Canadá, el Air Canadá Centre vivió una de sus noches más felices desde que se iniciaron los playoffs. Tras el 27-26 con el que acabó el primer parcial, los chicos de Nick Nurse se marcharon en el marcador gracias a la aportación conjunta (y esta vez no sólo de Kawhi). A los 21 puntos de Leonard se sumaron los 25 de un renacido Siakam, los 19 de Lowry y los 17 de Danny Green

Marc Gasol (11) y Serge Ibaka (10) también llegaron a la decena de puntos ante un rival, Philadelphia, entregado. Sólo Jimmy Butler, el mejor en esta serie (22 tantos), pudo ofrecer algo de resistencia. De nuevo Joel Embiid (13p) estuvo a un flojo nivel, y recibió las burlas hasta del rapero Drake (recordando el famoso «avioncito» del camerunés en el tercer encuentro).

En Colorado, la historia fue bastante similar. Denver sacó el rodillo tras el parcial inicial (31-26 terminó el primer cuarto), y se permitió el lujo de que hasta Nikola Jokic descansase en los últimos minutos, algo novedoso viendo la minutada del Joker (aunque eso sí, se marchó expulsado por faltas).

El serbio alcanzó los 21 puntos y 19 rebotes (mejor marca de un jugador de Denver en playoffs, igualado con  Marcus Camby y Bison Dele, y Paul Millsap también brilló (24 tantos). El resultado, 124-98, lo dice todo: los Nuggets se ponen a tan solo un partido de sus primeras Finales de Conferencia desde 2008. El Moda Center de Oregon podría dictar sentencia

Los choques de Canadá y Colorado también dieron tiempo para el espectáculo: de los mates de Leonard para acabar el segundo y tercer cuarto (impresionantes) al bailecito de Juancho Hernangómez tras debutar en la serie y hacerlo con un triplazo. ¡Qué grande! 

En ambos casos, match-point: si ambas franquicias, que terminaron segundas de su conferencia en la regular season, vencen, estarán entre los 4 mejores equipos de la NBA

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)