GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Steve Kerr sobre Jordan y cómo ha influido en su vida hasta el día de hoy
Steve Kerr sobre Jordan y cómo ha influido en su vida hasta el día de hoy

Steve Kerr sobre Jordan y cómo ha influido en su vida hasta el día de hoy

Se acaban de cumplir 25 años de la vuelta a las canchas (tras su primera retirada) de Michael Jordan. Y coincidiendo con este emotivo momento, la ESPN ha hablado con uno de sus grandes escuderos en los míticos Bulls, Steve Kerr. No en vano, es muy recordado este legendario triple de Kerr (a pase de Jordan) en el sexto partido de las finales de 1997 que le dio el quinto anillo a Chicago.

Las palabras de Steve Kerr sobre Michael Jordan

Pues bien, el actual entrenador de los Golden State Warriors ha recordado sus tres campañas y media junto a Jordan en Illinois. Y lo ha hecho siendo tremendamente sincero. Para Kerr, su carrera no hubiera sido la misma si no hubiera tenido a MJ23 al lado.

«Es casi imposible describir el impacto que tuvo en la liga. Es más fácil para mí describir el que tuvo en mi carrera. Si nunca hubiera jugado con Michael, sinceramente, no creo que los Spurs me hubieran ofrecido un contrato (ganó los títulos de 1999 y 2003 con ellos). Tampoco me hubieran ofrecido un contrato con la TNT en la televisión. Todo fue un efecto dominó y, en última instancia, entrenar a los Warriors con todo lo que he podido disfrutar y experimentar. Todo ello fue el resultado directo de jugar con Michael Jordan. Y no estoy siendo modesto, es la verdad».

Por eso, cada vez que Steve y Jud Buechler, otro compañero en su momento de Jordan en los Bulls, se encuentran con el legendario jugador, su reacción en la misma. La gratitud. «Esos equipos eran legendarios, y ser parte de ello y jugar con Michael nos dio a mí y a todos en ese equipo la oportunidad de ganar un campeonato y ser parte de algo especial. Ha afectado a nuestras vidas hasta el día de hoy. Así que Jud y yo lo decimos cuando nos encontramos con Michael. Le decimos un pequeño ‘Gracias’, o, si estamos cenando, levantamos una cerveza y decimos: ‘Gracias, Michael’. Nos reímos porque él es el responsable de esto».

Eso sí, el ex jugador, que formó parte de los Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, Chicago Bulls, San Antonio Spurs (dos etapas) y Portland Trail Blazers en la NBA, y ganó ocho anillos (entre su etapa de jugador y ahora como entrenador) también destacó la exigencia que tenía Jordan con los demás.

«Fue duro con todos. Pero era su filosofía, que si no eras lo suficientemente fuerte como para manejar una situación con Michael, de aguantar cuando te hablaba o si te atacaba en el uno contra uno, si no eras lo suficientemente fuerte como para lidiar con eso, pensaba que no podrías afrontar un partido de playoffs».

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)