GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Las 10 mejores parejas de la historia de la NBA
Las 10 mejores parejas de la historia de la NBA

Las 10 mejores parejas de la historia de la NBA

Un repaso a las diez parejas de la NBA que marcaron un antes y un después en la Liga y en sus respectivos equipos. Dúos para la historia

Dicen que dos mejor que uno, y aunque un jugador pueda ganarte un partido él solo, lo cierto es que un buen dúo puede ser suficiente para llevar a un equipo hasta el título. A continuación repasamos las diez mejores parejas NBA de la historia. Asociaciones más o menos dominantes, pero siempre decisivas para que sus respectivos conjuntos alcanzasen la gloria en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Michael Jordan and Scottie Pippen

Chicago Bulls, 1987-1998

Michael Jordan y Scottie Pippen

Scottie Pippen no hubiese sido el mismo jugador sin Michael Jordan y viceversa. Con MJ como líder y Pippen como escudero de lujo, los Chicago Bulls pasaron por una época dinástica en la NBA que se materializó en dos three-peats para la historia. Dicho de otro modo, e individualidades al margen, este dúo marcó un antes y un después para la franquicia del estado de Illinois en particular y la NBA en general.

Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar

Los Angeles Lakers, 1979-1989

Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar

Juntos personificaron el éxito de Los Angeles Lakers de los años 80. El Showtime angelino no podría entenderse sin la dirección de juego y la chistera de Magic, así como tampoco sin la presencia de Kareem en la pintura y las proximidades del aro. Codo con codo, llevaron a la franquicia de púrpura y oro hasta cinco títulos de la NBA, formando un dúo letal, o lo que en Estados Unidos llaman un one-two punch en toda regla.

Bob Cousy y Bill Russell

Boston Celtics, 1956-1963

Bob Cousy y Bill Russell

Es cierto que Bill Russell fue un pívot dominante por sí mismo, pero no es menos cierto que Bob Cousy fue su complemento perfecto. Esta pareja hizo posible que los Boston Celtics lograsen hasta seis títulos de la NBA, siendo los dos pilares principales de una dinastía que dominó el baloncesto a comienzos de la segunda mitad del siglo pasado. Muchas veces cuesta mirar hacia atrás y entender la magnitud de los logros de la época, pero los libros de historia hacen justicia y no se puede obviar que estamos ante una de las mejores parejas de todos los tiempos.

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal

Los Angeles Lakers, 1996-2004

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal

Kobe Bryant terminó su carrera en la NBA con cinco anillos, mientras que Shaquille O’Neal lo hizo con cuatro. Pues bien, los tres primeros de cada uno de ellos fue jugando junto al otro, en un three-peat majestuoso de Los Angeles Lakers entre 2000 y 2002. Pese a que el divorcio de esta pareja baloncestística fue un auténtico drama que terminó con la salida de Shaq de la franquicia de LA, lo cierto es que mientras se entendieron en la cancha fueron, simple y llanamente, imparables.

Larry Bird y Kevin McHale

Boston Celtics, 1980-1992

Larry Bird y Kevin McHale

Si metemos a Robert Parish en la ecuación podríamos hablar de un trío espectacular y que forma parte de la historia de los Boston Celtics, pero lo cierto es que la mayor parte del peso de los campeonatos de 1981, 1984 y 1986 recayó sobre los hombros del dúo formado por Larry Bird y Kevin McHale. Además el hecho de que McHale comenzase siendo un sexto hombre de excepción para acabar gozando del protagonismo que tuvo da todavía más peso a esta pareja.

LeBron James y Dwyane Wade

Miami Heat, 2010-2014

LeBron James y Dwyane Wade

Cuando LeBron James dejó los Cleveland Cavaliers para fichar por los Miami Heat, su carrera dio un salto de calidad en forma de anillos de campeón, que consiguió, entre otras cosas, por su alianza con Dwyane Wade. Dejar fuera del núcleo ganador de aquel equipo a Chris Bosh no haría justicia a la realidad, pero lo cierto es que el dúo LeBron-Wade fue el que llevó la voz cantante de los dos títulos y cuatro visitas consecutivas a las Finales del conjunto de South florida.

David Robinson y Tim Duncan

San Antonio Spurs, 1997–2003

Tim duncan y David Robinson

Durante varios años fueron las Twin Towers de los San Antonio Spurs. Juntos formaban un dúo interior de lo más completo. Uno de los mejores ala-pívots y uno de los mejores pívots de la historia remando en la misma dirección, para acabar ganando juntos dos títulos (1999 y 2003). Baloncesto efectivo y sin florituras, pero que se materializaba en una pareja temible y que concentraba la atención de las defensas rivales.

Isiah Thomas y Joe Dumars

Detroit Pistons, 1985-1994

Isiah Thomas y Joe Dumars

El dúo exterior de los Bad Boys. El backcour del back-to-back de 1989-1990, con un MVP de las Finales para cada uno. No se puede hablar de aquellos Detroit Pistons sin Isiah Thomas y Joe Dumars, las dos caras más visibles junto a Bil Laimbeer de un equipo con una de las identidades más marcadas de toda la historia de la NBA. Dos personalidades muy distintas que se complementaban a la perfección sobre el terreno de juego.

John Stockton y Karl Malone

Utah Jazz, 1984-2003

John Stockton y Karl Malone

La mejor pareja sin anillo de la historia de la NBA. Dos años consecutivos se quedaron a las puertas del título por culpa de los mejores Chicago Bulls de todos los tiempos y un tal Michael Jordan. ¿Qué hubiera sido de aquellos Utah Jazz si no hubiesen existido sus verdugos del estado de Illinois? Stockton y Malone eran dos personas cortadas por patrones muy diferentes, pero cuya alianza no ha tenido igual nunca en la Liga.

Julius Erving y Moses Malone

Philadelphia 76ers, 1982-1986

Moses Malone y Julius Erving

Compartieron equipo durante cuatro años y se coronaron una vez, en 1983, con Moses Malone acaparando galardones al llevarse el anillo, el MVP de la regular season y el MVP de las Finales. Sin embargo, si no hubiese sido por la presencia y desempecño de Julius Erving desde las alas, la historia podía haber sido muy distinta. Estamos hablando de uno de los interiores más dominantes de todos los tiempos y uno de los jugadores que más huella dejaron en la historia de la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)