NBAEstás viendo//¡Partidazo de Juancho Hernangómez! Y piropo de su entrenador
¡Partidazo de Juancho Hernangómez! Y piropo de su entrenador

¡Partidazo de Juancho Hernangómez! Y piropo de su entrenador

Juancho Hernangómez firmó su mejor partido de la temporada con 23 puntos desde el banquillo.

Juancho Hernangómez firmó su mejor partido de la temporada en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Cleveland Cavaliers (110-91). El alero madrileño se fue hasta los 23 puntos (6/10 en tiros, 5/8 en triples), 4 rebotes y 2 tapones. Una de sus mejores actuaciones en la NBA desde aquel partidazo contra los Warriors en su año rookie.

Después de un mal primer cuarto, en el que los Nuggets llegaron a caer por (15-27), Juancho Hernangómez fue vital en el segundo periodo para darle la vuelta al partido. El internacional español anotó 12 de los 35 puntos de su equipo (incluidos tres triples) y Denver se hizo con una ventaja que ya no volvería a soltar.

La noche anterior, Juancho se había quedado sin jugar contra los Chicago Bulls y su entrenador, Mike Malone, había destacado su buena actitud pese a no haber salido a pista. Juancho dio la clave:

“Es mi equipo. Ahora mismo no se trata de mí. No se trata de un jugador. Lo importante es el equipo. Nos hemos marcado el objetivo de clasificarnos para playoffs y cada partido cuenta. Si el equipo no me necesita, quiero animar, ayudar, hablar con mis compañeros. Cada partido es diferente, los emparejamientos son diferentes y he intentado estar preparado para ayudar”.

Juancho Hernangómez destacó la importancia de haber ganado en la segunda noche de un back-to-back y destacó la importancia de la labor de equipo y la mejoría como grupo en defensa.

“Sólo he intentado ayudar al equipo. Era un partido duro porque era el segundo de un back-to-back. Ayer jugamos prórroga. Pero éste es nuestro equipo. Tenemos una plantilla profunda. Todo el mundo del banquillo puede ayudar”, dijo el madrileño. “La defensa es muy importante para nosotros. Llevamos trabajando mucho tiempo. Tenemos jugadores muy buenos que pueden meter 20 puntos cualquier noche. Sólo necesitamos hablar [atrás]”.

Un muy buen partido que le valió los elogios de Mike Malone:

“Juancho ha sido el mejor jugador en la pista durante largos tramos del partido. Hay que darle mucho crédito”.

Aquí tienes las mejores jugadas de Juancho Hernangómez en la victoria de Denver:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)