Partido histórico: se cumplen 35 años del día en el que Larry Bird alcanzó los 60 puntos

Partido histórico: se cumplen 35 años del día en el que Larry Bird alcanzó los 60 puntos

Hoy se cumplen 35 años de un día histórico en la NBA. El protagonista no es otro que el mítico Larry Bird y los 60 puntos que anotó ante los Atlanta Hawks el 12 de marzo de 1985. La mejor marca de su carrera, en un partido en el que los rivales se rindieron al 12 veces All-Star y posteriormente Hall of Fame. Un choque en el que el de Indiana resultó imparable, como bien puedes comprobar en este vídeo.

El gran día de Larry Bird

«Fue como estar en un videojuego. No podía ser real”, declaró tras el choque uno de sus rivales en el encuentro, el gran Dominique Wilkins. No es para menos viendo el 22 de 36 en tiros de campo y el 15 de 16 en tiros libres que firmó Bird aquella noche. Fue un choque histórico, en el que Bird superó a Robert Parish como jugador de Boston con más puntos en un partido. La anterior cifra estaba en 56, y la pulverizó consiguiendo 37 puntos en la segunda mitad. Su hito llegó, además, en una cancha sin franquicia NBA en ese momento, como era el Lakefront Arena de New Orleans.

Una actuación en consonancia con la temporada de MVP que fue capaz de alcanzar: 28,7 puntos de media, 10,5 rebotes, 6,6 asistencias, 1,6 robos, 1,2 tapones en 39,5 minutos por partido. Sus registros en lanzamiento también fueron fantásticos 52,2% en tiros de campo, 42,7% en triples y 88,2% en tiros libres.

Sin embargo, el propio Larry Bird no salió muy contento: «El partido realmente apestó. No era el tipo de partidos en los que me gustase jugar. Nadie defendió a nadie», valoró tras el duelo el que fuera de 1980 a 1992 fabuloso jugador de los Boston Celtics, que ganaron dicho encuentro por 125-115, pero que caerían posteriormente en las Finales ante Los Angeles Lakers.