Patrick Beverley atiza a Nikola Jokic comparándole con Luka Doncic

Patrick Beverley atiza a Nikola Jokic comparándole con Luka Doncic

Tras el Clippers-Nuggets, Patrick Beverley criticó a Nikola Jokic por la forma en la que presiona a los árbitros para que le piten a favor

Patrick Beverley ha cambiado de objetivo. Una vez superado Luka Doncic, el jugador de Los Angeles Clippers se centra en Nikola Jokic, al que compara con el esloveno. Tras ser expulsado en el primer partido de la serie contra los Denver Nuggets y abonar una multa de 25.000 dólares por «abuso verbal contra los árbitros«, Beverley no ha perdido el tiempo.

«Tiene los mismos aires que Luka Doncic: exagera mucho. Pone mucha presión sobre los árbitros para que le piten correctamente», comentó Patrick Beverley ante los medios de prensa después del partido. El jugador de los Clippers compareció en la rueda de prensa posterior al choque con la camiseta del Real Madrid, en lo que muchos vieron como un dardo tardío a Luka Doncic.

La opinión de Patrick Beverley fue compartida por Paul George, quien respaldó a su compañero. «Es duro. Es duro que consiga que piten esas faltas. Se deja caer por todos lados. Ya sabes, es complicado. Lo mismo que dijo Pat [Beverley]. Presiona a los árbitros. Algunas no creo que sean faltas, pero las consigue«.

Jokic no dudó en contestar a Beverley. «Lanzaron 26 tiros libres mientras nosotros sólo 10. Simplemente estoy haciendo ver al árbitro que me están haciendo faltas. Tienes que saber cuándo ser más agresivo, ir a por el rival. A veces la falta te favorece y en otras ocasiones te la señalan a ti. Parece que les preocupa bastante esta situación». El jugador de los Nuggets está promediando 24.3 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias por partido en la serie contra los Clippers, curiosamente lanzando menos tiros libres que durante la regular season (3.3 por partido en lugar de los 4.4 de la temporada).

QUIZÁS TE INTERESE

Ya a la venta la nueva Gigantes de septiembre: previa de la Liga Endesa

Ya a la venta la nueva Gigantes de septiembre: previa de la Liga Endesa

La nueva Gigantes ya está a la venta. El número de septiembre llega con una previa de la Liga Endesa que arranca este mes, a la que dedicamos un extenso análisis con firmas de primer nivel. Altas expectativas e incertidumbres ante el esperado regreso de la competición que desgranamos en un número con amplios contenidos.

-¿Qué Liga Endesa nos vamos a encontrar? Reportaje de José Manuel Puertas

-Los grandes movimientos del mercado, analizados por Piti Hurtado. Las llegadas de Calathes, Abalde, Giedraitis y Kalinic, explicadas e interpretadas. ¿Qué pueden aportar y cómo se adaptarán?

-Todas las plantillas, al detalle y explicadas, una a una. Textos y plantillas de cada equipo, con análisis de movimientos y situación de plantilla.

-Entrevistas con Ante Tomic y Adam Hanga. Conversaciones extensas con Ante Tomic, tras su llegada al Joventut, y con Adam Hanga, que explica cómo están siendo los primeros días de la Era Jasikevicius en el Barça.

 

Y más contenidos:

-Álbum completo de cromos de la historia de España en los JJ.OO., cortesía de CaixaBank y FEB. 20 páginas con imágenes icónicas en un formato muy especial. Un álbum de cromos completo con la historia de nuestro baloncesto en los Juegos Olímpicos.

-La historia de Chris Boucher, por Gonzalo Vázquez