NBAEstás viendo//Sensaciones desde dentro: Compañeros y entrenador de los Blazers opinan de la situación de Pau
Sensaciones desde dentro: Compañeros y entrenador de los Blazers opinan de la situación de Pau

Sensaciones desde dentro: Compañeros y entrenador de los Blazers opinan de la situación de Pau

Los Trail Blazers han cortado al pívot español Pau Gasol, que aún no había debutado esta temporada y sigue lesionado.

Pau Gasol no seguirá en los Blazers. Lo contó el propio Pau, explicando que todo tiene que ver con la lesión. En concreto es su fractura en el pie izquierdo, de la que fue operado en mayo, la que está dándole problemas. Su recuperación, que ya le hizo perderse la Copa del Mundo con España, no acabará de llegar al punto final.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Gasol contaba en primera persona lo ocurrido, haciendo hincapié en que su corte facilita que la franquicia cubra esa plaza en plantilla con un jugador que pueda aportar a corto plazo, algo necesario para un equipo como los Blazers, que han empezado la temporada con muchos problemas.

«Nadie lo deseaba más que él» 

Un día después de conocerse la noticia, en la víspera de su enfrentamiento con los Bucks en el Moda Center, miembros de la plantilla de los Trail Blazers ha hablado sobre ello.

Terry Stotts, el entrenador, ha sido claro: «Ha sido una pena. Nadie deseaba tanto volver como él. Ama este deporte. Lo que estábamos buscando era un perfil como el suyo, pero necesitábamos a un Pau sano para que pudiera aportar. Tenemos la esperanza de que siga involucrado, que pueda hacer todo lo que hace un entrenador excepto los planes de partido, que viaje y se siente detrás del banquillo… Será un buen año si consigue seguir».

Damian Lillard asegura que le llamó al conocer la noticia: «Es un gran tipo. Estaba muy presente incluso siendo alguien que estaba lesionado y no tenía por qué estarlo. Ha sido desafortunado, porque la experiencia que tiene y lo que podía hacer con nuestros hombres altos… Espero que siga y todavía pueda ayudarnos».

C.J. McCollum también destacó su lado humano: «Es un veterano y un líder, siempre feliz y con muchas ganas de contar cosas. Sabe lo que hay que hacer para ganar, para mantener un equipo unido y para construir una camaradería que luego ayude. Es un gran hombre para tener cerca».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)