Pau Gasol abre el debate sobre su presencia en el Eurobasket. ¿Sí o no?

Pau Gasol abre el debate sobre su presencia en el Eurobasket. ¿Sí o no?

Pau Gasol, en su columna semanal en el diario Marca ha hecho repaso a su temporada en los Bulls y a sus próximos objetivos en verano.

“No sé qué haré en verano con la selección, que es el siguiente debate que vendrá. Ahora que estoy de vacaciones, al margen. Aunque no quiero dilatarlo y convertir el asunto en un culebrón. Dadas mis circunstancias vitales y mi edad tengo que ser muy selectivo con mis compromisos profesionales a partir de ahora. El compromiso y las ganas son indiscutibles. Lo que sea, se decidirá pronto”, explica el pívot español.

El jugador de los Bulls también hace una valoración de su temporada en Chicago: “Estoy satisfecho de haber podido llegar al nivel de esta última campaña. Sin embargo, el objetivo del equipo, lo más importante, no se ha alcanzado y esto marca mi valoración global. Teníamos potencial para ser campeones y por unas razones u otras no hemos jugado ni a la final de conferencia. Nos ha faltado constancia durante toda la temporada y una pizca de concentración en determinados momentos”, sigue analizando Pau Gasol.

En las últimas semanas hay muchos rumores sobre una supuesta salida de Thibodeau: “Si está en entredicho será por algo, supongo. Sólo es mi primera temporada en Chicago y puedo hablar por lo que he vivido. No me compete a mí decidir su futuro ni siquiera pronunciarme sobre su continuidad. Creo que ha hecho una buena labor”.