Pau Gasol avala el fichaje de Mirotic por los Bulls: “Seguro que va a tener un impacto inmediato”

Pau Gasol avala el fichaje de Mirotic por los Bulls: “Seguro que va a tener un impacto inmediato”

El ala-pívot internacional español habla por primera vez de su nuevo equipo en la NBA, analiza su fichaje y el del hasta ahora jugador del Real Madrid.

«Es muy positivo su fichaje», asegura Pau sobre Nikola Mirotic. «Ha demostrado su calidad y el nivel que tiene en Europa. Espero poder ayudarle con mi experiencia de veterano. Téndrá un impacto inmediato dentro del equipo».

En declaraciones recogidas por el diario Marca, Gasol explica las razones que le han llevado aceptar la oferta de los Bulls: «Me he guiado por mis instintos y mi corazón. La opción de Chicago era la mejor para mí».

Además, las estrellas de los Bulls le convencieron: «El equipo reunía muchos factores positivos y motivantes para mí. Consideraba que en Chicago era donde encajaba mejor. Hablé con Noah y Rose, fue muy agradable».

También afirma que ve a los Bulls candidatos al anillo. «Espero que sí. Si no, no hubiera ido a Chicago. Es sin duda el favorito con Cleveland en el Este. Muy contento de estar en esta situación», asegura Pau, campeón ya dos veces de la NBA con los Lakers.

«San Antonio y Oklahoma eran grandes opciones», añade, «pero no podía escogerlos a todos. Pero ya no quiero mirar la vista atrás. En ningún sitio hay garantías de nada. Estoy contento con la opción que he elegido».

Pau también admite que no ha sido fácil dejar los Lakers después de seis temporadas y media: «Ha sido duro. Sí me siento correspondido. Los aficionados han entendido mi salida y saben lo que he hecho para el equipo, lo he dado todo. Conseguí dos títulos para la franquicia que no está mal”.