NBAEstás viendo//Pau Gasol busca salir de los Spurs: "No es una situación ideal"
Pau Gasol busca salir de los Spurs: “No es una situación ideal”

Pau Gasol busca salir de los Spurs: “No es una situación ideal”

El pívot español está pasando su momento más difícil en la NBA y su continuidad en los Spurs está en entredicho.

Pau Gasol fue uno de los nombres sonados en el cierre del mercado de traspasos. Se hablaba, según puso en conocimiento público Sean Deveney (Sporting News), de unas negociaciones entre ambas partes para rescindir el contrato que les une. Ahora hay más información.

ESPN asegura ahora que fue el propio Pau Gasol el que pidió expresamente a la franquicia que le liberaran para convertirse en agente libre y poder elegir otro equipo en el que jugar: 

“El papel residual en la rotación del equipo de Popovich ha terminado por disgustar a Pau, descontento con su rol y por el reparto de minutos”

Gasol ha tenido muchas dificultades para ver pista desde que regresó de su lesión en el pie, la que le tuvo parado 28 partidos seguidos y un total de 30. En el último mes ha jugado 14 encuentros y no llega a los 10 minutos de media (9,5), anotando únicamente 3,1 puntos.

“Enfoco cada día en tratar de hacerlo lo mejor posible, estar preparado, ser un profesional y un buen compañero. Controlo lo que puedo controlar. Obviamente ésta no es una situación ideal”, aseguró el jugador tras la derrota de los Spurs en Salt Lake City.

Gasol puede seguir buscando una salida, pero tiene un plazo: el 1 de marzo acaba la opción del ‘buyout’. Sobre el pívot de Barcelona pesa mucho el contrato que firmó en 2017 con San Antonio, el cual le hace percibir 16,8 millones este año y por el que tiene asegurados 6,7 de los 16 que firmó para el próximo. Su situación no es tan favorable.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)