NBAEstás viendo//Pau Gasol tendrá un nuevo trabajo con los Portland Trail Blazers
Pau Gasol tendrá un nuevo trabajo con los Portland Trail Blazers

Pau Gasol tendrá un nuevo trabajo con los Portland Trail Blazers

Los Portland Trail Blazers tienen reservado un puesto como entrenador asistente para Pau Gasol cuando regrese de recuperarse de su lesión en España.

Según informa Dan Woike (LA Times), los Portland Trail Blazers tienen un sitio guardado para Pau Gasol en su staff técnico. El entrenador Terry Stots comentó que el pívot se incorporará al equipo de entrenadores una vez que regrese de España, donde se recupera de la lesión que le ha impedido debutar esta temporada.

«Cuando Pau vuelva a Portland, el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico», comentó Stotts tras la derrota de los Blazers a manos de Los Angeles Clippers. La idea es que Pau Gasol sea entrenador asistente y viaje con el equipo junto al resto del staff del mismo. Aunque todavía no hay un plazo fijo para que se produzca esta incorporación del español a su nuevo puesto de trabajo, pues lo primordial es recuperarse de su lesión de pie, en Portland ya han dejado claras sus intenciones. «Pau es un jugador excepcionalmente inteligente . Es un tipo que entrará en el Hall of Fame y que puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que ha estado recuperándose, se ha involucrado con el equipo, hablando con los jugadores, dando consejos. Creo que podrá ayudar desde un punto de vista de ser mentor«, indicó el head coach de los del estado de Oregon. » Pau es capaz de hablar con muchos jugadores de muchos temas diferentes. Puede hablar con gente como Hassan Whiteside o Damian Lillard sobre temas de liderazgo o cuestiones internas».

La relación de Pau Gasol con Portland

Pau Gasol y los Portland Trail Blazers llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato el pasado 20 de noviembre. Los plazos de recuperación de la lesión sufrida en el pie izquierdo (fractura por estrés) no se estaban cumpliendo y la salida del español podría permitir al equipo poder fichar a alguien con quien cubrir la plaza que estaba ocupando sin ni siquiera haber debutado.

El comienzo del calvario de Pau Gasol con esta última lesión de pie comenzó en mayo de 2019, cuando pasó por el quirófano. Dicha operación le impidió ayudar a los Milwaukee Bucks en los Playoffs 2019. A partir de ahí, los planes del pívot eran fichar contrato de un año para estar en un equipo con aspiraciones en la NBA y, al mismo tiempo, estar preparado físicamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)