NBAEstás viendo//Pau Gasol apela a la 'Mamba Mentality'. Repasamos lo más destacado de su nuevo artículo
Pau Gasol apela a la ‘Mamba Mentality’. Repasamos lo más destacado de su nuevo artículo

Pau Gasol apela a la ‘Mamba Mentality’. Repasamos lo más destacado de su nuevo artículo

En una emotiva pieza para The Players Tribune, Pau Gasol se acuerda de Kobe Bryant y le pone como ejemplo para enfrentarnos a la situación que vivimos

Pau Gasol aprovechó ese altavoz para deportistas que es The Players Tribune para lanzar un mensaje de ánimo para hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus. El internacional español apeló a la Mamba Mentality para salir adelante en esta complicada situación para todo el mundo y habló sobre su participación o no en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar en 2021, en lugar de durante el verano de 2020, como estaban previstos en un inicio.

Y entonces, de pronto, todos estábamos en aislamiento. Estado de alarma. Restricciones de viajes. El mundo se había paralizado.

Millones de personas en todo el mundo están confinadas en sus casas. En un instante, nuestros mundos se han reducido al tamaño de un salón. Estamos separados de nuestros amigos, familiares, vecinos y colegas, y nuestra única conexión posible con ellos y con el exterior es a través de nuestros móviles, televisores y ordenadores. Nos hemos convertido en habitantes de nuestras propias islas.

La forma que Pau Gasol entiende que es la mejor para hacer frente a la situación tiene relación con uno de sus mejores amigos en el mundo del deporte, el fallecido Kobe Bryant. Propone la mentalidad competitiva de su ex compañero como una manera de enfrentarse al momento por el que pasamos en todo el planeta.

Me hace pensar en algo que aprendí de un excompañero. El modo en el que respondía a los contratiempos fue una de las cosas más sorprendentes que vi en mi vida. Para él, la adversidad era una gran maestra y una oportunidad para crecer.
Ese compañero era Kobe Bryant. De veras que echo de menos a Kobe en estos días, y las cosas que él me enseñó se escuchan en mi mente y en mi corazón más fuerte que nunca.
Ahora mismo necesitamos esa mentalidad. Este es un momento de incertidumbre y no hay mucho que podamos controlar por el momento, pero aun así tenemos algunas opciones. El modo en que respondamos a esta pandemia, y a lo que vendrá después, definirá este momento en nuestra historia. ¿Saldremos de esto agradecidos y unidos o resentidos y divididos?

Sobre su participación o no en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pau Gasol dejó en el aire su participación con la Selección Española y una posible retirada tras la cita con los cinco aros.

¡Todo ha ocurrido tan rápido! Un día estábamos yendo a nuestros trabajos, pasando el rato con amigos y comiendo en restaurantes. Los playoffs de la NBA estaban a un mes de distancia. Yo estaba ocupado rehabilitándome de una lesión que me había dejado fuera del baloncesto competitivo por poco más de un año. Los Juegos Olímpicos de Tokio aparecían en el horizonte y esperaba estar listo para sumarme a la selección de España, para los que habrían sido mis quintos Juegos Olímpicos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)