La llegada de Pau Gasol a los Milwaukee Bucks ha hecho ganar enteros al equipo, pero también a sido un aumento de motivación para el pívot español. ‘ET’ está encantado con formar parte de una plantilla con opciones al anillo y que realmente aspira a ganar el título a corto plazo, algo que le le gustaría conseguir antes de colgar las botas.
«Estoy muy contento. Disputé más minutos en el segundo partido y estoy asimilando los sistemas y la forma de jugar del equipo. Todos me están ayudando y haciendo muy fácil mi adaptación y estoy muy feliz de estar en este equipo. Voy a tener la posibilidad de luchar por el campeonato y hay mucho talento, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Se está viviendo un momento muy dulce y la química se nota», declaró Pau Gasol tras su segundo encuentro con el uniforme de los Bucks.
El rol de Pau Gasol en del conjunto de Milwaukee está claro. El internacional español tiene galones de veterano y tendrá que hacer uso de ellos cuando llegue el momento de la verdad, con el título de campeones a la vista. «Voy a aportar veteranía, experiencia y liderazgo cuando lleguen los momentos decisivos, sobre todo en los playoffs, para que estemos preparados mentalmente. En la cancha haré todo lo que esté en mi mano para ayudar en lo que el entrenador me pida. No sé cuántas temporadas me quedan por delante, así que quiero aprovechar cada segundo. Estoy ante otro reto, soy muy competitivo y quiero aportar cosas, tener opciones de ganar».
