NBAEstás viendo//Pau Gasol reflexiona sobre su difícil recuperación: "Resiliencia e ilusión"
Pau Gasol reflexiona sobre su difícil recuperación: «Resiliencia e ilusión»

Pau Gasol reflexiona sobre su difícil recuperación: «Resiliencia e ilusión»

Pau Gasol ha compartido en público una serie de reflexiones sobre lo que está aprendiendo con la lesión de pie que sufre.

Pau Gasol ha compartido unas palabras en su columna periódica en Expansión, esta vez centrado en la situación personal y profesional por la que está atravesando: la recuperación (por ahora no lograda completamente) del pie izquierdo y su salida de la plantilla de los Blazers para incorporarse al cuerpo técnico que dirige Terry Stotts hasta que termine ese tiempo de baja.

A continuación, algunas de las reflexiones escritas por Pau Gasol:

«Aunque me considero una persona empática, soy bastante cerebral. Y como individuo que intenta racionalizar las cosas, esta lesión está siendo compleja de procesar. El concepto ‘la vida solo tiene sentido como un misterio y no en la mente que la conceptualiza’ me recuerda que por mucho que desee conocer con certeza o controlar el resultado de mi recuperación, nunca podré racionalizarlo todo. Hay factores que se me escaparán aunque haga todo lo que esté en mi mano»

«Soy de los que piensa que todo pasa por algún motivo; que incluso de las situaciones más difíciles y dolorosas podemos sacar cosas positivas y que nos ayuden a crecer; que cuando una puerta se cierra hay otra que se abre. Me parece una reflexión muy acertada y, sin duda, me está ayudando en este momento de incertidumbre dentro de mi proceso de recuperación»

«En nuestro camino llegan, inevitablemente, momentos que nos ponen a prueba, obstáculos inesperados o golpes más duros de lo que podíamos imaginar. Es en esas circunstancias cuando entra en juego nuestra capacidad de superarnos y de crecer. De eso trata el concepto de resiliencia: de nuestra facultad de sobreponernos ante cualquier situación, por difícil que sea, y salir reforzados de ella»

«¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Como atletas profesionales, las lesiones son algunas de las situaciones más duras a las que debemos hacer frente porque nos apartan de nuestra pasión y actividad principal. Nos mantienen alejados de nuestras canchas de juego, de la posibilidad de poner en práctica nuestro talento y contribuir a que nuestro equipo compita por la victoria. Pero, si profundizamos un poco más y nos hacemos la pregunta de nuevo entenderemos que, más allá de nuestra condición profesional, somos personas y basta con mirar a nuestro alrededor para sentirnos afortunados y agradecidos por todo lo que tenemos. Una de las cosas más importantes que aprendes en estos momentos, especialmente en los más complicados, es a saber cuáles son las personas que realmente te quieren y con las que puedes contar en todo momento. También aprendes a diferenciar el resto de gente que solo aparece en tu vida en los momentos de éxito, fama y triunfo»

«Para mí, dejar provisionalmente la NBA para focalizarme en mi recuperación supone un choque emocional importante. No es fácil renunciar al día a día de una competición que me ha dado tanto durante más de 18 años. Sin embargo, y por muy tópico que suene, lo más importante en la vida es la salud y la calidad de lo que vivimos se deriva de ella. Lo primero que debo aceptar es que el proceso de rehabilitación de mi pie izquierdo requiere un tiempo más largo de lo esperado, buen recordatorio de que ya no soy ningún chavalín»

Pau Gasol continúa, como bien destaca en el escrito, buscando una forma de volver a las canchas de la NBA. De momento deberá esperar un poco, pero no ha dicho su última palabra.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)