NBAEstás viendo//Pau Gasol se sincera sobre la posibilidad de una retirada
Pau Gasol se sincera sobre la posibilidad de una retirada

Pau Gasol se sincera sobre la posibilidad de una retirada

ESPN Radio entrevistó a Pau Gasol durante el Rising Stars Challenge y el pívot no descartó la posibilidad de colgar las botas

Pau Gasol fue uno de los protagonistas del emotivo recuerdo a Kobe Bryant durante la apertura del All-Star Weekend 2020. Pero además, el pívot español quiso atender a ESPN Radio durante el Rising Stars Challenge y charlar sobre sí mismo, sus planes de futuro e incluso la retirada.

La situación actual de Pau Gasol, que se recupera de una lesión de pie, fue uno de los temas a tratar por el jugador. El center no quiso dar fechas para su retorno a las canchas, sino que fue cauto al respecto. «Me estoy recuperando. Ése es mi estatus ahora mismo. Estoy centrado en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas«, explicó el jugador. Dicha recuperación será clave en la posible participación del español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el combinado nacional, algo que él mismo consideró como uno de sus objetivos primordiales.

¿Piensa Pau Gasol en la retirada?

Lo que nadie puede ignorar es que Pau Gasol está ya en la recta final de su carrera deportiva y que el momento de colgar las botas está cada vez más cerca. El propio jugador es mucho más que consciente, pero no oculta el hecho de que todavía no ha tomado una decisión, que llegará seguramente condicionada por su salud. «¿La retirada? Es una posibilidad, no la puedes ignorar por cómo es la lesión y porque ya no soy un chaval joven. Acordamos que lo mejor era que me centrara en la rehabilitación y no estuviera a merced del calendario de ningún equipo. Me estoy centrando sólo en mi salud, luego ya veremos«.

El homenaje a Kobe Bryant

El discurso de Pau Gasol, acompañado de la jugadora Sue Bird, no fue fácil para el pívot. Quiso estar perfecto en el recuerdo a su ‘hermano’, y confesó a ESPN que estuvo preparando ese momento todo el día. «Ha sido duro. He memorizado las palabras durante todo el día, pero una vez que estás ahí y conectas con el público… Creo que mi último partido contra él fue aquí, los Bulls contra los Lakers… Los aficionados han empezado a cantar su nombre y me ha resultado difícil mantener la compostura«.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)