NBAEstás viendo//Pau Gasol quiere ganar una medalla olímpica con 40 años
Pau Gasol quiere ganar una medalla olímpica con 40 años

Pau Gasol quiere ganar una medalla olímpica con 40 años

El pívot español no cierra la puerta a seguir jugando con la selección española y sueña con un último metal en la competición de los cinco aros.

En declaraciones para el programa radiofónico El Transistor de Onda Cero, Pau Gasol no apuntó precisamente bajo en sus objetivos para el final de su carrera como jugador de baloncesto. Al ser preguntado por la posibilidad de jugar el Mundial de China en 2019, el pívot no quiso abrir ni cerrar la puerta, limitándose a decir que todavía quedaba mucho tiempo, aunque veía la cita con buenos ojos. “La ilusión de poder jugar un Mundial es muy grande, pero de momento me centro en la temporada y como he hecho en los últimos años veremos cómo estoy físicamente para poder tomar esa decisión”, explicó Pau. Mucho más claro fue al tratar el tema de una posible participación en los que serían sus últimos Juegos Olímpicos. Tendría 40, no estaría mal despedirme en unos Juegos Olímpicos con otra medalla”.

Sobre una posible vuelta a la Liga Endesa, Pau Gasol prefirió mantenerse al margen y dejar que las cosas fluyan. Año a año. Temporada a temporada. “No sé si volveré a España. Cada vez que acumulo años y temporadas se reduce la posibilidad de volver a Europa o al FC Barcelona. Quiero aprovechar cada temporada que juego, pero está claro que llegará un momento en que decida si sigo o vuelvo. De momento tengo dos años de contrato y mi ilusión es cumplirlos”.

Además, el center de los San Antonio Spurs no escatimó en elogios cuando se refirió a Luka Doncic, al que augura un futuro de lo más prometedor en la NBA y con vistas de estrellato. “Creo que será una estrella. Tiene todos los números y ahora tiene que demostarlo año tras año durante un tiempo. Doncic tiene todas las condiciones para ser un jugador diferencial, una estrella y marcar una época dentro del baloncesto”, explicó el pívot español.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)