Pau Gasol se ve retirándose en la NBA: «Ahora mismo es lo más probable»

Pau Gasol se ve retirándose en la NBA: «Ahora mismo es lo más probable»

Una fecha está marcada en rojo en la agenda de Pau Gasol: 1 de julio, el día en el que los agentes libres pueden empezar a negociar contratos con las franquicias NBA.

Mientras llega el día, el mayor de los Gasol sigue meditando. Y en una entrevista concedida a Marca da varias claves sobre su futuro: movimientos colaterales, los años que le quedan de carrera (tiene 36) y la posible retirada. Además, habla de los Juegos y de su hermano Marc:

(Retirada) «Ahora mismo, en la NBA, que es donde estoy jugando, y es lo más probable. Si llega un contrato de los años que sean y me apetece o quiero un cambio de aires y tengo la oportunidad de acabar en Europa, pues adelante. Que no quiero hacerlo y no me apetece, pues hasta luego Lucas y empezaremos en otras cosas, así que no pasa nada».

(Alargar su carrera) «En algún momento llegará el día en que no jugaré. Espero que no sea forzado por una lesión. Veremos qué opciones tengo. Si son tres, cuatro o cinco años, estaré abierto. Para mí es un privilegio jugar al baloncesto. Es lo que me apasiona y lo que he hecho siempre».

(Efecto dominó con otras operaciones) «Hay agentes libres que los equipos estarán más pendientes de ver dónde acaban y, a partir de ahí, irán cerrando cosas. Imagino que a Durant el 99% de equipos de la Liga les gustaría tenerle. Hasta que Durant no tome su decisión habrá que esperar un poquito, pero esperemos que la tome rápido. ¡Que la tome ya! [risas]. Y Conley, en cuanto a bases, es el número uno de los que estará en el mercado. Veremos si decide quedarse en Memphis o decide moverse».

(Marc, la lesión y los Juegos) «Ganas e ilusión tiene, pero también debe ser listo porque se juega mucho a nivel personal. Ha tenido una lesión importante, con una operación también importante en el hueso más complicado del pie y tiene que pensar, porque una complicación podría acarrear consecuencias graves para su carrera. Por mucho que quiera que Marc juegue y esté con el equipo, él tiene que ser consciente y pensar más allá, aunque a veces es difícil».