NBAEstás viendo//Pau Gasol se viste de MVP. Los Chicago Bulls amargan la Navidad a Los Ángeles Lakers
Pau Gasol se viste de MVP. Los Chicago Bulls amargan la Navidad a Los Ángeles Lakers

Pau Gasol se viste de MVP. Los Chicago Bulls amargan la Navidad a Los Ángeles Lakers

El 25 de diciembre en Chicago se tiñó más de rojo que nunca. Los Bulls ganaron en el United Center a Los Ángeles Lakers (113-93), que presentaron más guerra de la esperada sin Kobe Bryant. Pau Gasol fue el mejor jugador del encuentro gracias a sus 23 puntos y 13 rebotes.

El frío polar de Chicago pareció congelar las ideas del equipo dirigido por Tom Thibodeau, que vio cómo Los Ángeles plantó cara con un quinteto muy pobre. El pabellón registró casi un lleno absoluto para una tarde de gala que sirvió para certificar a los Chicago Bulls como uno de los favoritos en la Conferencia Este.

Antes del encuentro se desató la locura en la tienda oficial de la franquicia. Las culpables fueron las camisetas especiales que utilizaron los jugadores en el día de Navidad, con un diseño diferente al habitual y con el nombre en la espalda en lugar del apellido.

Pau Gasol, que estuvo gris en sus primeros minutos, firmó los números a los que se ha abonado desde su llegada a Chicago. Con 23 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones fue el líder de un equipo en el que también destacó Jimmy Butler con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

La grada del conjunto de Illinois suspira por Derrick Rose. Cada canasta anotada por el número uno de los Bulls era aplaudida al grito de «MVP, MVP». Sin embargo, al final de los diez primeros minutos se llegó con un marcador que no era del agrado de su técnico pese a la ventaja (27-24).

En lugar de apretar las tuercas en defensa, Chicago tiró de potencial ofensivo para pasar el segundo cuarto de los treinta puntos y sumar al descanso un 58-47 en el electrónico. Kobe Bryant fue aclamado por los aficionados del equipo angelito. Sin embargo, el escolta iba vestido de calle debido al descanso que le ha otorgado en varios partidos su técnico, Byron Scott.

Tras la vuelta del túnel de vestuarios, el equipo californiano redujo cinco puntos la ventaja, llegando a estar en la igualdad absoluta en el marcador. El último cuarto fue el esperado para los Bulls, que cerraron por completo su aro manteniendo la inspiración en el campo de ataque, para finalizar con una ventaja de veinte puntos. Parte de ella vino gracias a las últimas canastas de Derrick Rose, que terminó por acumular 20 puntos y 6 rebotes.

El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a aprovechar las oportunidades que le brindó su entrenador en la pista. Aunque el rol con todos los interiores disponibles le lleve a tener un menor protagonismo, sacó jugo de sus 15 minutos: 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Siempre que juega cumple y con creces.

El decimosexto doble-doble de Pau Gasol esta temporada y el balance de 20 victorias y 9 derrotas, consolidan a los Chicago Bulls como el mejor equipo de la División Central y uno de los más peligrosos de su Conferencia. Cada vez se encuentran mejor y cuando el equipo carbura se convierte en un hueso duro de roer para cualquier rival.

Por parte de Los Ángeles Lakers, Jeremy Lin no pudo deleitar a todos sus compatriotas en la grada con un buen partido. Su gris actuación (6 puntos y 2 asistencias) poco tiene que ver con la de su compañero Wesley Johnson, que logró 19 puntos. Ed Davis sumó 13 puntos y 14 rebotes, mejor marca para el ala-pívot de la temporada.

Los Lakers caminan sin rumbo fijo. Los Chicago Bulls tienen su mente puesta en llegar de la mejor manera posible a los play-off. Si lo consiguen son un rival duro para cualquier equipo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)