NBAEstás viendo//Pau Gasol sobre su lesión: "Voy con cuidado para no dar pasos atrás"
Pau Gasol sobre su lesión: «Voy con cuidado para no dar pasos atrás»

Pau Gasol sobre su lesión: «Voy con cuidado para no dar pasos atrás»

El pívot español se recupera de una fractura en el pie izquierdo, que le ha impedido debut con su nuevo equipo, los Portland Trail Blazers.

Pau Gasol atendió a varios medios españoles durante la visita de los Portland Trail Blazers a San Antonio, donde habló sobre el proceso de recuperación de su fractura en el pie izquierdo. El jugador español se mostró positivo y comentó que la evolución de la lesión iba según el camino marcado por los médicos, tal y como se hace eco AS.

«Es un proceso lento y hay que tener paciencia. Intento hacer más jugadas en la pista e ir progresando poco a poco, con mucha paciencia. Intento ser positivo y optimista, voy con mucho cuidado para ir progresando hacia delante y sin pasos hacia atrás».

En lo referente a los plazos para su vuelta a las canchas, Pau Gasol prefirió ser más cauto.

«No hay unos plazos muy marcados porque depende de cómo te reaccione el pie, el hueso y el tobillo. Y la circulación también he tenido que reactivarla después de un tiempo de inactividad y poca carga. Pero no me pongo una fecha, día a día se evaluará».

Aunque dejó claro que tiene la paciencia necesaria para volver a los entrenamientos, a los que se va incorporando de forma paulatina, y estar al 100% en el momento de su regreso a las cacnahs.

«No es una cuestión de tomármelo con más o menos prisa, sino de volver con garantías. No probar y forzar para que luego haya una complicación y un paso atrás. Cuando empiece a jugar quiero tener confianza y seguridad de que mi pie y mi cuerpo van a responder, y que a partir de ahí puedo construir y aumentar mi contribución y mis minutos en pista».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)