Pau Gasol ve «muy probable» renunciar a su tercer año con los Bulls y ser agente libre

Pau Gasol ve «muy probable» renunciar a su tercer año con los Bulls y ser agente libre

Llevamos poco más de un mes de competición oficial, apenas hemos entrado en diciembre y ya toca hablar del mercado de agentes libres del próximo verano.

Y toca hacerlo porque Pau Gasol, de manera inesperada, ha dicho que es «muy probable» que renuncie a su tercer año con los Chicago Bulls para ser agente libre.

«Si sigo jugando así, tendré algunas opciones», aseguró el pívot español a pregunta de CSN Chicago tras ganar a los Nuggets.

El próximo verano subirá el límite salarial y Pau podría sacar un buen contrato. Quizás su último gran contrato tras el que firmó hace un año y medio: tres temporadas, la tercera condicionada, a cambio de 22,3 millones de dólares.

Con 35 años, Gasol está promediando 14,4 puntos y 10,8 rebotes en su 15ª temporada en la NBA. Y mañana, ante los Charlotte Hornets, jugará su partido 1.000 en la mejor liga del mundo.

«Ahora mismo me siento muy bien físicamente», admitió. «Me lo tuve que tomar con calma en la pretemporada, así que empecé el curso algo más lento de lo que me habría gustado. Pero por como jugué este verano no tenía elección. Tenía que llenar el depósito de alguna manera para tener suficiente gasolina durante toda la temporada y después jugar bien en los playoffs».